Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Segunda edición de “Cultura als barris”

La segunda edición de “Cultura als barris” incluye 9 conciertos a cargo de bandas de música de la ciudad de Valencia pertenecientes a COSOMUVAL

El primer concierto lo protagonizará el próximo sábado 9 de septiembre la banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar – Oliveral en el barrio de Tendetes.

Valencia, 6 de septiembre de 2017.

El próximo fin de semana arranca el proyecto “Cultura als barris”, una iniciativa de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia que quiere acercar la cultura a todos los valencianos. Esta segunda edición incluye de nuevo conciertos de música de banda a cargo de sociedades musicales pertenecientes a la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL), gracias a un convenio con el Palau de la Música.

El primero de ellos se celebrará el próximo sábado 9 de septiembre en el barrio de Tendetes y estará a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar – Oliveral. Bajo la dirección de Juan Carlos Asensi Campos (titular) y Miguel Peris Martínez (invitado) interpretarán un programa integrado por obras de Francisco Valor Llorens, Daniel Ferrero, J.F. Molina Pérez, Enrique Cárcel, Gerónimo Giménez, Hugo Chinesta y J. Padilla.

El resto de conciertos los interpretarán las bandas de la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí (24 de septiembre), el Centro Instructivo Musical Tendetes (1 de octubre), la Sociedad Musical Barrio de Malilla (21 de octubre), la Sociedad Musical Unión de Pescadores del Cabañal (28 de octubre), la Sociedad Musical la Unión de Tres Forques (29 de octubre), la Sociedad Musical de Orriols (4 de noviembre), la Sociedad Musical Santa Cecilia del Grao (5 de noviembre) y el Centro Instructivo Musical de Benimaclet (12 de noviembre).

Para el presidente de COSOMUVAL, Miguel Hernández “es productivo trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Valencia e incluir nuestra música en las campañas culturales de la ciudad. A través de estas iniciativas se reconoce la labor social, cultural y musical que las sociedades musicales realizamos en nuestra ciudad y nos permite llegar más allá de nuestras zonas habituales de actuación”.

En la campaña, que fue presentada ayer martes por la concejala Glòria Tello, participan 43 compañías y entidades con más de 700 profesionales que ofrecerán un total de 85 actividades en fin de semana en los barrios de Valencia. Un proyecto que ha aumentado en duración y en extensión, puesto que en la pasada edición se efectuó en ocho barrios y este año serán diez barrios los que disfrutarán de esta propuesta del Ayuntamiento, del 9 de septiembre al 12 de noviembre.

COSOMUVAL

La Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL) nació en 1983 a iniciativa de seis entidades musicales de la ciudad. Actualmente está formada por 25 sociedades que agrupan a un total de 2200 músicos activos. En sus escuelas de música se imparte enseñanza musical a más de 4300 educandos y se proporciona empleo a alrededor de 300 profesionales. Además estas sociedades aglutinan a más de 12500 Socios.

Pero las Sociedades musicales no solo están compuestas por bandas de música, la mayoría de ellas disponen de Banda Juvenil, Conjunto Coral, Grupos de Cámara, Conjuntos de Jazz, etc., e incluso algunas de ellas disponen de Orquesta Sinfónica.

Durante los años 2008 y 2009, y coincidiendo con el XXV Aniversario de su fundación, la Coordinadora impulsó varios actos como “La Feria de las Bandas” en los Jardines de Viveros, o el Concierto Conmemorativo del XXV Aniversario, que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia, a cargo de la Banda Sinfónica de la Coordinadora, compuesta por músicos de todas las sociedades musicales de la ciudad y dirigida por Onofre Díez Monzó.

Desde diciembre de 2011 es su presidente Miguel Hernández Ferrer.

CONCIERTOS CULTURA ALS BARRIS 

9 de septiembre – 18.00 horas

Lugar: Barrio de Tendetes – Explanada PROP

Unión Musical Santa Cecilia de Castellar – Oliveral

24 de septiembre – 12.00 horas 

Lugar: Barrio de la Luz (Plaza de Zumalacárregui)

Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí

1 de octubre – 12.00 horas

Lugar: Barrio de Arrancapins – CDC Abastos, C/ Alberique

Centro Instructivo Musical Tendetes

21 de octubre – 12.00 horas

Lugar: Barrio de Patraix – Plaza Patraix

Sociedad Musical Barrio de Malilla

28 de octubre – 18.00 horas

Lugar: Barrio de Malilla (Parque de la calle Olta)

Sociedad Musical Unión de Pescadores del Cabañal

29 de octubre – 12.00 horas 

Lugar: Barrio de Sant Marcel·lí (Pl. De Monseñor Óscar A. Romero)

Sociedad Musical La Unión de Tres Forques

4 de noviembre – 17.00 horas

Lugar: Barrio de Orriols (Plaza del actor Luis Ramírez)

Sociedad Musical Orriols

5 de noviembre – 12.00 horas

Lloc: Barrio de Ayora – Explanada del parque de Ayora

Sociedad Musical Santa Cecilia del Grao

12 de noviembre – 12.00 horas

Lugar: Barrio de Sant Antoni (Pl. del profesor Tierno Galván)

Centro Instructivo Musical de Benimaclet

Deja un comentario