Home Directores Sebastian Jan Perlowski, primer Premio del II Concurso de Dirección de la...

El valenciano Manuel Godoy obtuvo el segundo premio y el Premio del Público, y el japonés Daisuke Hori, el tercer premio.

Perlowski y Manuel Godoy, 1º y 2º premio II Concurso Dirección de la Orquesta de Córdoba

Tras la final celebrada el pasado viernes 11 de julio del II Concurso de Dirección impartido por el maestro Lorenzo Ramos y organizado por la Orquesta de Córdoba, el Jurado –y el público asistente a este concierto– fueron los encargados de otorgar los premios.

La entrega de premios contó con la presencia de Juan de Dios García Aguilera, en representación del Conservatorio Superior de Música de Córdoba -colaboradores del certamen-, y de Rafael Gómez, en representación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El ganador del 1er Premio, el joven de nacionalidad polaca Sebastian Jan Perlowski, será el director invitado por la Orquesta de Córdoba el 26 de marzo de 2015, en el 7º concierto de su Temporada de abono 2014-15, y como parte del proyecto de colaboración entre las cuatro orquestas andaluzas, también recibirá una invitación para dirigir a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a la Orquesta Filarmónica de Málaga y a la Orquesta de Granada, en las fechas y condiciones acordadas por cada una de ellas con el ganador.

Sebastian Jan Perłowski se graduó en Ópera y Dirección Sinfónica con el profesor Jan Wincent Hawel, y en Composición con Dariusz Janus, en el Instituto del Jazz de la Academia de Música de Karol Szymanowski, en Katowice (Polonia). Hizo su perfeccionamiento bajo la tutela de Jorma Panula, Jin Wang y Yuri Simonov. Fue finalista en Lisboa del Concurso Internacional de Dirección y ganó el Tercer Premio en el Concurso Internacional para Directores de Bucarest. En 2013 fue nominado por crítica y público para los premios al “Mejor Director de la Opera de Krakow en últimos cinco años”. También es el ganador del concurso de dirección de Georgia (USA) (2014). Perlowski trabaja como compositor, arreglista y director de música clásica, jazz y espectáculos. Actualmente, imparte clases de composición y arreglos para Big-Band, además de otras asignaturas como Contrapunto, Instrumentación, Técnicas de composición Contemporánea, e Historia de la música en el siglo XX, en el Instituto de Jazz de la Academia de Música de Karol Szymanowski, en Katowice.

El ganador del 2º premio y Premio del público, Manuel Godoy, será invitado para dirigir un concierto extraordinario o Familiar/Didáctico (o bien el ciclo de conciertos Familiares/Didácticos) en la Temporada 2014-15 de la Orquesta de Córdoba. Dicho programa será elegido por el Director Titular y la Comisión Artística de la Orquesta de Córdoba y en ningún caso podrán ser modificados ni su contenido ni la fecha de su celebración. El Premio será dirigir dicho programa, entendiéndose que el ganador renuncia a recibir cualquier otra contraprestación económica que no sea la correspondiente a gastos de desplazamiento y alojamiento durante todo el períiodo de trabajo y estancia en Córdoba.

Manuel Godoy es director titular de la Banda Sinfónica del SIUM de Montserrat (Valencia) y director asociado de la Orquesta Jean-Louis Petit de París, se forma como músico en la Sociedad Musical Artística de Buñol (Valencia). Profesor de clarinete y de enseñanza secundaria, estudia Dirección de orquesta con los maestros Henrie Adams y Cervera Collado. Asiste a clases magistrales con Enrique García Asensio, Yaron Traub, George Pehlivanian, Eugene Corporon, Bruno Aprea y Jorma Panula.
En diferentes conciertos de clausura ha dirigido la Orquesta de Valencia, la Orquesta Filarmónica de Ljubljana (Eslovenia), la J.O.S. de Galicia, la Orquesta de la Universidad de Valencia y la J.O.N.D.E como Director asistente en 2011.

Ganador absoluto del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Ville d´Avray (París, 2012) e invitado por la Orchestra d’Harmonie de la Policía nacional de París, para un concierto en los Jardines de Luxemburgo de la capital francesa. Como director de Banda Sinfónica obtiene en certámenes internacionales primeros premios en Murcia, Altea, Alginet y La Sénia, Mención honorífica en el curso internacional de dirección orquestal “The art of conducting” con el maestro George Pehlivanian y becado en 2010 por decisión de los maestros Joaquín Achúcarro y Bruno Aprea a través de la Fundación Eutherpe (León).

En 2013 dirige como Director invitado a la Orquesta de Valencia dentro del Ciclo “Conciertos para todos” y con la Orquesta y coro Jean Louis Petit el Réquiem de Mozart en la Iglesia de la Madeleine en Paris.
En la actualidad colabora como Director interno de ópera con la Orquesta de la Comunidad Valenciana en el Palau de les Arts (Valencia) con títulos como“Simón Boccanegra” de Verdi ,“Turandot”de Puccini, siendo el Director Zubin Mehta.

Bases concurso

Deja un comentario