Home CERTAMENES Se presenta la I edición del Festival Brass & Wines en Mota...

2014_BrassandwinesEl ayuntamiento de Mota del Cuervo, la Asociación Musical Monteña y Spanish Brass Luur Metalls presentan el Festival Brass & Wines (www.brassandwines.com) que se celebrará del 17 al 19 de octubre en la localidad manchega y que reunirá a los mejores solistas internacionales de viento-metal.

El festival toma el título de Brass & Wines para “maridar” la música de viento-metal (brass en inglés) -que cuenta con una gran tradición en la población- y el vino, ya que el festival coincide con la finalización de la vendimia, uno de los momentos más importantes del año en Mota del Cuervo.

Brass & Wines contará con clases de trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba impartidas por solistas de proyección internacional y conciertos, entre los que se incluyen el de la Asociación Musical Monteña dirigida por José Enrique Martínez Esteve y el de Spanish Brass Luur Metalls.

Como profesores de trompeta se contará con Romain Leleu, profesor del Conservatorio Aubervilliers la Courneuve-CRR93 (Francia); Luis González, profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” en San Sebastián; y con Juanjo Serna y Carlos Benetó, miembros de Spanish Brass Luur Metalls.

La especialidad de trompa será impartida por Tim Thorpe, solista de la BBC National Orchestra of Wales y profesor en el Royal Welsh College; y Manolo Pérez, miembro de Spanish Brass Luur Metalls.

Los profesores de trombón serán el francés Michel Becquet, profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon; Carlos Gil, profesor del Conservatorio de Música “José Iturbi” de Valencia: e Inda Bonet, miembro de Spanish Brass Luur Metalls.

El prestigioso bombardinista Steven Mead, profesor en el Royal Northern College of Music de Manchester, será el encargado de impartir esta especialidad durante el festival.

Y en la tuba se contará con Manuel Dávila, profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y con Sergio Finca, miembro de Spanish Brass Luur Metalls.

Más información en: www.brassandwines.com

Deja un comentario