Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Se presenta en Calp, la banda sinfónica profesional “Clau de Fa-Marina Alta”

2014_02_23_CALPEste próximo sábado 22 de febrero a las 18’00 horas, en el Auditorio de la Casa la Cultura de Calp, tendrá lugar el Concierto – Presentación a la sociedad alicantina de la Banda Sinfónica Profesional “Clau de Fa-Marina Alta”.

Esta nueva agrupación está formada por músicos profesionales de la comarca, Calp, Ondara, El Verger, Xabia, Pego, Denia, la Vall d’Ebo, Vall de Laguar, Gata de Gorgos, Beniarbeig, Orba.. y cuenta con el respaldo institucional del Centro de Estudios  Musicales y Danza “Clau de Fa” Calp.

La nueva agrupación esta creada para ofrecer conciertos de un alto nivel musical,  y la confección de proyectos singulares, ofreciendo a la comarca una visión diferente de la música para banda.

Para este primer concierto de presentación el programa elegido será; una primera parte con la Symphonic Overture de J. Barnes y seguida de “El Orinoco Ilustrado del director titular de la agrupación Enrique Hernadis (Obra de encargo del Instituto Valenciano de la Música para el XXXIII Certamen de Bandas de Música de la C.Valenciana de 2011). La segunda parte abrirá con el pasodoble Certamen Levantino de P. Marquina, seguido de Loch Ness de J. de Meij, para finalizar con Set Fonts (Himno de la Marina Alta) del compositor y miembro de la agrupación Ferran Ferrando.

Enrique Hernandis Martinez; es el director titular de la agrupación. Compositor, Director y Docente, es Profesor de Armonía y Composición en Berklee College of Music (Valencia Campus) y en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Estudió Percusión, Composición y Film Scoring en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, y en Berklee College of Music (Boston, USA), y ha ganado más de 20 Premios de Composición, destacando “Hellenikon Idyllion”(Juegos Olímpicos de Atenas 2004) Premio “Villa de Madrid”2005, European Young Composers (Bélgica,2006) o Daniels Composición Competition (Israel 2008).

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Calp, la Concejalía de Cultura y el Centro de Estudios Musicales y Danza “Clau de Fa” de Calp.

La entrada será gratuita

Fuente: Calpdigital

Deja un comentario