Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA SE INICIA LA CAMPAÑA ACTIVIDADES COMARCALES DE LA FSMCV 2016

ComarcalLa campaña Actividades Comarcales de la FSMCV cuenta en esta edición con el apoyo de Fundación Iberdrola España

La Junta Directiva de la FSMCV ha marcado los criterios que regirán la campaña “Actividades Comarcales 2016”. Una campaña en la que podrán programarse, además de iniciativas comarcales, proyectos intercomarcales y provinciales.

La fecha máxima para la recepción de solicitudes es el 31 de mayo de 2016.

En esta edición, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana gracias a un convenio firmado recientemente cuenta con la colaboración de la Fundación Iberdrola España. Comprometida con el desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, apoyando la formación y la investigación, promoviendo la defensa de la biodiversidad, el arte y la cultura, así como la solidaridad.

Ambas entidades -Fundación Iberdrola España y FSMCV-  quieren fomentar actividades que realicen las Sociedades Musicales para impulsar la participación, la comunicación y la integración social de colectivos desfavorecidos, o de mayores y también con entidades que fomenten la igualdad.

Otras líneas de ayuda que la FSMCV apoyará a través de las “Campañas Comarcales” son las actividades de interpretación de carácter no competitivo -como festivales de música en los que participen varias bandas de música, agrupaciones corales, jazz o encuentros entre escuelas de música- ; actividades de carácter informativo como jornadas que pueden ser de gestión cultural, presupuestaria, legal, archivística, de propiedad intelectual, o también de modernización tecnológica.

Las comarcas de la FSMCV pueden también solicitar ayuda para llevar a cabo otro tipo de actividades como galas y concursos.

La FSMCV pretende así que las 30 comarcas en las que está estructurada la Federación programen actividades que ayuden a dinamizar y cohesionar el colectivo de las sociedades musicales, al tiempo que a compartir las actividades y valores de éstas con el resto la sociedad, dando así un enfoque de interés general a estas actividades.

La campaña Actividades Comarcales contempla también la ayuda para encuentros de bandas, orquestas, conciertos, festivales, jornadas de gestión cultural. “El abanico es muy amplio y será cada una de las comarcas la que defina el tipo de actividad que desea desarrollar de acuerdo a su idiosincrasia”, ha manifestado Pedro Rodríguez, Presidente de la FSMCV.

 

Bases de la campaña Actividades Comarcales 2016 

 

Deja un comentario