Home Educación Cursos de Formación SE ABRE EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CREACIÓN DEL CORO EUTHERPE

EUTERPEFUENTE: http://www.fsmcv.org/page.asp?op1=2&Id=15703

En la misma línea de calidad artística, exigencia y juventud, desarrollada por Eutherpe, y bajo la dirección artística de la Profesora Cristina Contreras, se crea y se abre el proceso de selección del Coro Eutherpe.

Los integrantes del Coro Eutherpe estarán seleccionados mayoritariamente entre jóvenes estudiantes de últimos cursos de grado profesional o de grado superior en el Conservatorio, las mejores voces entre los 18 y 35 años, con estudios corales y de canto.

Aquellas personas interesadas deberán cumplimentar y remitir la ficha de Inscripción que se adjunta, antes del viernes 1 de julio de 2016, a la cuenta de correo ccontreras@fundacioneutherpe.com

Aquellas personas que reúnan los requisitos, serán convocados a pruebas de voz, que se realizarán durante la primera quincena de este mes de julio, a la hora y lugar que se les indique.

LA FUNDACIÓN EUTHERPE

La Fundación Eutherpe tiene como objetivos fomentar, desarrollar y difundir la cultura musical y el acercamiento de la música a la sociedad creando nuevos públicos. Tiene como finalidades impulsar la cultura y especialización musical, la formación de nuevos talentos y ampliar oportunidades de jóvenes músicos clásicos para darlos a conocer, según criterios de excelencia artística.

En este siglo XXI el perfil del asistente a los conciertos clásicos ha cambiado y quiere vivir otro tipo de experiencias y emociones que suelen ir más allá de escuchar buena música. Dentro de este ámbito de actuación, calidad artística y juventud, es elemento diferencial de Eutherpe Valencia el trabajo de renovación de los formatos habituales. La innovación y la modernización de los conceptos tradicionales de concierto y dar traslado de esta necesidad a los artistas.

LA ORQUESTA DE CÁMARA EUTHERPE

Es una formación de 30 músicos, que combina la experiencia y el saber hacer de intérpretes contrastados, como su director, el Maestro Francisco Valero-Terribas, con jóvenes talentos valencianos. Esta agrupación ofrece una cuidada selección del repertorio, trabajo serio y riguroso, unido a un gran componente vocacional por parte de sus integrantes. Fruto de este compartir y transmitir conocimientos, técnica y experiencia son los grandes éxitos de público cosechados en sus actuaciones, en las que se han abordado grandes piezas del repertorio para la Orquesta desde el barroco hasta la música de vanguardia, un repertorio extenso y ecléctico que reúne todo tipo de composiciones y géneros, atendiendo siempre a los criterios musicológicos e historicistas más exigentes en cada una de sus actuaciones.

Formulario de inscripción

Deja un comentario