Home Educación Escuelas de Música SBALZ 2015 – COMPOSITOR RESIDENTE, JOSÉ R. PASCUAL VILAPLANA

SBALZ2015Del 30 de junio al 4 de julio de 2015 se celebra la XIV edición del Festival SPANISH BRASS de Alzira, una de las muestras de música para metales más prestigiosas del panorama actual y que reúne a diversas personalidades nacionales e internacionales de este ámbito en diferentes programas de concierto y de clases magistrales.
En la edición de este año, el compositor de Muro, José R. Pascual-Vilaplana, ha sido designado compositor residente. En los diferentes conciertos programados (1, 2 y 3 de julio) se podrán escuchar algunas de sus obras como ÓNEIROS (Trombón y piano), SINÈRGIES (Trompeta, Trombón y piano), BRASS AND WINES (Bombardino y Quinteto de Metales), o ENCUENTROS (Banda) interpretadas por prestigiosos solistas como Carlos Gil (Trombón), Luis González (Trompeta), Hélène Escriva (Bombardino), SPANISH BRASS y la Banda de la Societat Musical de Alzira.
El día 1 de julio se estrenará la obra que SBALZ 2015 ha encargado especialmente para esta edición a Pascual-Vilaplana: BAGATELLES, una partitura para quinteto de viento clásico y quinteto de metales, que será estrenada por el QUINTET CUESTA y SPANISH BRASS.

Más información:
www.sbalz.com

Deja un comentario