Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA SANTIAGO GRISOLÍA ASEGURA QUE “LOS VALENCIANOS CONTAMOS CON UNA TRADICIÓN MUSICAL EXCEPCIONAL,...

fsmcv cvcEl Consell Valencià de Cultura (CVC) ha rendido homenaje a la música y a las sociedades musicales como preludio del día en el que miles de músicos celebran, 22 de noviembre, su Día Internacional o la festividad de Santa Cecilia, su patrona, junto con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). 
En un sencillo acto, Santiago Grisolía, presidente del CVC, ha manifestado que “la música es uno de los componentes más importantes de cualquier cultura y los valencianos contamos con una tradición musical popular excepcional, quizás única en el mundo”. Y ha añadido que, “fruto de esa tradición, el pueblo valenciano es una fábrica de buenos músicos, especialmente de músicos de banda, pero también de orquesta”.
Asimismo, Grisolía ha asegurado que “para transitar hacia un futuro incierto, como en la situación presente, tenemos que apoyarnos en valores seguros. Y yo creo que la música y los músicos valencianos son uno de nuestros valores más seguros y prometedores. Así que sintámonos justamente orgullosos de ellos, y sobre todo cuidémoslos, como se cuida una inversión valiosa”. 
Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, ha agradecido el homenaje del CVC y en su discurso, tras dar las abrumadoras cifras de músicos, alumnos y socios de un movimiento asociativo “que precisa de especial protección, respeto e impulso”, ha subrayado “la importancia vertebradora e integradora de este colectivo, que forma parte del acervo y del patrimonio cultural del pueblo valenciano” y los objetivos de su asociación, “apoyar la promoción y el desarrollo de las sociedades musicales, impulsando su crecimiento, diversificación, internacionalización, mejora y excelencia”.
El acto ha incluido un concierto a cargo del grupo de cuerda 2 i 2 Quartet.
Ver nota de prensa completa.
Fuente FSMCV

 

Deja un comentario