Home Educación Cursos Santander será la anfitriona del II Congreso Nacional de Músicos de Bandas

Santander será los días 29 y 30 de noviembre la capital española de las Bandas de Música como ciudad anfitriona del II Congreso Nacional de la Asociación de Músicos de Bandas Profesionales (AMProBand), cuyo colofón será un concierto que reunirá a cien músicos junto a artistas invitados.

Se trata de la tercera edición del concierto “A Toda Banda” que estará protagonizado por la Banda Municipal de Santander y músicos de las 27 bandas profesionales de España, ha informado hoy el Ayuntamiento.

Organizado por AMProBand, este proyecto musical cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, un apoyo que ha quedado plasmado en un convenio de colaboración entre las tres entidades.

Durante el martes 29 y el miércoles 30 de noviembre, el Palacio de Exposiciones de Santander acogerá el congreso, con el objetivo de poner en valor a unas agrupaciones musicales que se han convertido en un patrimonio cultural con mucho arraigo en la ciudadanía.

Este congreso llega a Santander tras celebrar su primera edición en Valencia, y de nuevo este año, volverá a poner el foco en el servicio público que prestan las bandas de música para hacer posible el derecho de acceso a la cultura y la alta cualificación de sus integrantes, explica el Ayuntamiento.

El colofón será el concierto que se celebrará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, el miércoles 30 de noviembre a las 19.30 horas bajo la dirección de los maestros Luis Cobos, Rafael Sanz-Espert y Vicent Pelechano.

Sobre el escenario, el público podrá disfrutar de una gran banda integrada por cien músicos de la Banda Municipal de Música de Santander y de las 27 bandas de música y bandas sinfónicas profesionales civiles que existen en España.

También se subirán al escenario artistas invitados como Pilar Jurado, Pepe Sánchez, Ana Gobantes, Nando Agüeros y Natalia Lyans, y los más de 80 cantantes de la Coral Salvé, junto a su director José Luis Ocejo.

Este gran concierto es un proyecto promovido por AMProBand y por Vicent Pelechano, director del evento, con la colaboración de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes que llega ahora a Santander tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El repertorio que se escuchará en Santander lo formarán obras de Verdi, Shostakovich, Orff, Noguera, Piazzola, Chick Corea, Luis Cobos, y otros compositores, y también incluirá géneros más populares del folclore santanderino y cántabro.

Uno de los momentos más esperados de este concierto será el estreno de laa obra “Incendio de Santander, In memoriam”‘ de Antonio Noguera, creada con motivo del 75 Aniversario del Incendio de Santander, efeméride que la ciudad conmemora este año. EFE

Las entradas, a precios de 7 y 5 euros, se podrán obtener a partir del martes, 15 de noviembre, en la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria (martes a sábados de 11.00 a 13.00 y 17.00 a 20.00 horas).

También están a la venta a través de la web y app del Palacio Festivales de Cantabria, en Venta Entradas El Diario Montañés, Entradas.com y a través del teléfono 902 488 488.

Deja un comentario