Home Educación Reunión de la FSMCV con el ministro Wert y la Consellera Mª...

PEPE ALMERIALa FSMCV se reunirá mañana con el ministro Wert y la consellera Català para instarles a que la música sea una asignatura troncal en la LOMCE

Josep Francesc Almería, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), mantendrá una reunión con José Ignacio Wert y Maria José Català, ministro y consellera de Educación, Cultura y Deporte, mañana miércoles 24 de julio a las 10 h en la sede del ministerio.
En ella, Almería instará a Wert y Català a que consideren las enmiendas de la FSMCV a la LOMCE para que la música sea una asignatura troncal por sus beneficios en el rendimiento educativo y contra el fracaso escolar. Esta petición se sustenta en prestigiosas investigaciones que se han trasladado a todos los partidos políticos del Congreso de los Diputados.
UPyD se ha sumado al apoyo del PSOE-PSPV, IU-EUPV, Izquierda Plural, ERC y Compromís a las enmiendas presentadas por la FSMCV y la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) en numerosos contactos y entrevistas con todas las formaciones políticas. El resto de partidos evalúa la propuesta que estas asociaciones esperan consiga sumar un respaldo aún más amplio.
El encuentro con el ministro, a partir de una invitación del diputado Joan Baldoví (Compromís), se aplazó hace un mes para mantener esta reunión a tres bandas con los titulares de Educación del Gobierno y la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario