Home Certamenes y Festivales Resultados II Certamen de Bandas de Música “Poble de Benimaclet”

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-les-13-54-47Tras unas grandísimas interpretaciones de las obras obligadas, libres y desfile previo las cinco bandas de música que en la noche del sábado 17 llenaron la Plaza de Benimaclet (València) con su música, los Clavarios del Cristo 2016 dieron lectura al fallo del jurado.

Anteriormente, D. Samuel Gómez, presidente de la Asociación Música Jove de Benimaclet – la cual, junto al Centro Instructivo Musical – colaboran activamente en la organización de Certamen – realizó la entrega de los diplomas correspondientes a los compositores ganadores del 1r Concurso de Composición de Pasodobles de Pasacalle “Música Jove”. Concurso si organizado por AMJ y cuyas operas fueron estrenadas en el concierto ante los atentos oídos de los propios compositores allí presentes.

D. Rafael Escrig , presidente de la Clararía del Cristo de 2016, realizó la entrega de los diplomas, placas conmemorativas y demás premios a los representantes de cada Sociedad Musical siendo éstos;

  • 1r premio Unió Musical de Gavarda
  • 2º premio Centro Artístico Musical de Montcada
  • 3r premio (compartido) Agrupació Musical de Rocafort  y Unió Musical de Massamagrell
  • 1r accéssit Unió Musical “Sta Cecilia” de l’Alqueria de la Comtessa
  • Premio del público Centro Artístico Musical de Montcada

El acto contó con la inestimable ayuda de Consolat de Mar (Benaguasil) y de su incombustible coordinador D. Carles Subiela

El certamen, de marcado carácter solidario, una vez hecho el recuento de votos del público, hizo entrega al Grupo Universitario Parroquial (una conocida ONG del Barrio) de 373.- €. Una modesta o gran cantidad económica, según como se mire. El 50% de lo recaudado con las papeletas del voto popular.

La organización de Certamen de Bandas de Música “Poble de Benimaclet” quiere expresar públicamente su agradecimiento al jurado, las entidades colaboradoras y las Sociedades Musicales participantes. Toda esta actividad es de carácter altruista y solidario.

La Clavaría 2016

Deja un comentario