Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA PUBLICADAS LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL PROGRAMA ‘ESCUELA DE...

2013_02_24_dipcasLa Diputación de Castellón ha publicado ya la convocatoria de ayudas correspondiente al programa ‘Escuela de Educandos’ por el que garantizará la formación musical a 4.600 niños y jóvenes de las bandas y agrupaciones musicales de la provincia. Esta iniciativa, en la que el Gobierno Provincial invierte 250.000 euros, contempla además la adquisición y/o reparación de instrumentos por parte de estas sociedades, viajes relacionados con su actividad y equipos informáticos para facilitar esa formación musical.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 20 de abril

Podrán beneficiarse de las ayudas las sociedades musicales con banda de música establecida que dispongan de escuela de educandos, estén radicadas en la provincia de Castellón e inscritas en el registro de entidades de carácter cultural de la Diputación Provincial de Castellón y en la Federación de Sociedades musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

La documentación a presentar será:

  1. Fecha de fundación de la escuela de educandos.
  2. Certificado del secretario con el Vº Bº del Presidente de la sociedad sobre relación nominal de los alumnos matriculados en el curso 2015/2016 y número total de alumnos matriculados.
  3. Enumeración del profesor o profesores, indicando nombre y materia impartidas.
  4. Certificación expedida por el Secretario de la sociedad, con el Vº Bº del Presidente, indicando el presupuesto de gastos e ingresos.
  5. Informe emitido por el alcalde del Municipio, acreditativa de la existencia de la escuela de educandos.
  6. Certificado de estar corriente de las obligaciones tributarias y a la seguridad social.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor “esta importante línea de trabajo que garantiza la pervivencia de las bandas de música en nuestros pueblos como la expresión cultural más importante que tiene la provincia de Castellón. Ayudar a los niños y a los jóvenes a introducirse en el entorno musical tradicional que comparten con sus padres, vecinos y amigos es garantía de futuro para esta cultura musical que nos identifica como pueblo”.

PRESERVAR Y FOMENTAR LA CULTURA MUSICAL DE CASTELLÓN

A pesar de ser la actuación más importante, la Escuela de Educandos no se trata de una ayuda aislada de la institución provincial a la pervivencia de las bandas en los pueblos de Castellón. De ese modo, la institución aporta una inversión de 130.000 euros a los tres conservatorios de música profesionales de la provincia, ubicados en Segorbe, Benicarló y Castellón. La aportación provincial se dirige en estos casos a a sufragar los gastos de personal en los mismos y cursos monográficos de perfeccionamiento para sus alumnos.

Además, la Diputación fomenta la difusión de la actividad realizada por las bandas de música, y convoca anualmente el Certamen Provincial de Bandas de música, al que este 2016 destinará una inversión de 85.000 euros.

Por último, les ‘Trobades de Música’ completan esta difusión de la actividad de las organizaciones musicales de la provincia, y en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, y los Ayuntamientos de los municipios donde tienen lugar. En esta ocasión, la institución invertirá 36.000 euros para hacer posibles estos encuentros musicales en los municipios.

BASES CONVOCATORIA PUBLICADAS EN EL BOP CASTELLÓN

https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=82561

Deja un comentario