Home Educación Pruebas de selección y convocatoria de becas de la Escuela Superior de...

sofiaQueda abierto el período de inscripción para las Pruebas de Selección y Convocatoria de Becas para el curso 2015-2016 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en sus distintas cátedras de instrumento.

Las audiciones se desarrollarán entre el 6 y 29 de abril de 2015. La fecha límite de inscripción finaliza el 13 de febrero de 2015.

Las especificaciones de cada instrumento y de la convocatoria de becas se pueden consultar en  www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/audiciones

La Escuela Superior de Música Reina Sofía es una institución cuyo objetivo es formar intérpretes de excelencia y ofrece a sus alumnos todos los medios necesarios para alcanzar una alta especialización musical. Este tipo de formación requiere un tratamiento personalizado que la Escuela hace posible mediante planes de estudio individualizados, que garantizan a cada alumno la recepción de las enseñanzas que precisa, y a través de las enseñanzas de profesores -todos ellos eminentes intérpretes y pedagogos- que ejercen su magisterio bajo el principio de la libertad de cátedra.

El diseño académico-artístico que ofrece la Escuela contribuye a proporcionar a los alumnos una formación completa en su instrumento, en música de cámara y orquesta (sinfónica, de cámara, camerata y sinfonietta – en música contemporánea-). Estas disciplinas se completan con enseñanzas académicas que permiten inscribir la música en su contexto histórico e ideológico y relacionarla con otras manifestaciones artísticas y culturales. Asimismo, la Escuela Reina Sofía entiende el proceso formativo como íntimamente ligado a la actividad artística. Con este objetivo, organiza más de trescientos conciertos anuales en todas sus posibles formas (recitales, música de cámara, conciertos de orquesta y otras formaciones instrumentales) en los que intervienen los alumnos que, según criterio de sus profesores, están preparados para presentarse ante el público.

Las becas son financiadas por la Fundación Albéniz y diferentes instituciones públicas y privadas. Su concesión es competencia de la Comisión de Ayudas para la Formación y Desarrollo Artístico de la Fundación Albéniz, compuesta por representantes de ésta, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de los mecenas.

El perfil del alumno de la Escuela Reina Sofía responde a estudiantes de música con un gran talento y altamente comprometidos con la exigencia que los estudios de este centro de alta formación profesional demandan. Para el curso 2013-2014 se presentaron más de 200 candidatos y finalmente cursaron sus estudios 106 alumnos procedentes de 28 países.

Calendario de Pruebas de Selección y Convocatoria de Becas del Curso Académico 2015-2016

CÁTEDRA PROFESOR/A TITULAR FECHA
Violín Telefónica Zakhar Bron Martes, 28 de abril
Violín Marco Rizzi Martes, 14 de abril
Violín Ana Chumachenco Miércoles, 15 de abril
Viola Fundación BBVA Diemut PoppenNobuko Imai Lunes, 13 de abrilLunes, 20 de abril
Violonchelo Ivan Monighetti Miércoles, 29 de abril
Contrabajo Por determinar Por determinar
Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces Ryland Davies Lunes, 27 de abril
Piano FundaciónBanco Santander Dimitri BashkirovGalina Eguiazarova Martes, 07 de abril
Flauta Jacques Zoon Jueves, 09 de abril
Oboe Hansjörg Schellenberger Martes, 21 de abril
Clarinete Michel Arrignon Jueves, 23 de abril
Fagot Klaus Thunemann Miércoles, 08 de abril
Trompa Radovan Vlatković Lunes, 06 de abril

 

www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/audiciones

Deja un comentario