Home Concursos Presentación del VI Concurs Música de Cambra Ciutat de Burriana

burriana16_musicaLa colaboración de la Fundación Cañada Blanch, es la principal novedad del VI Concurs Música de Cambra Ciutat de Burriana que se ha presentado, en rueda de prensa, por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, y los miembros de la Agrupación Filarmónica Borrianenca, David Guillamón y Norma Comes.

Vicent Granel ha recordado que “en 2015 hubo una gran acogida del concurso, con un número importante de músicos que se desplazaron a Burriana”. Del mismo modo ha expresado “el agradecimiento del consistorio a la Agrupación Filarmónica Borrianenca y a los colaboradores, a los que se ha incorporado este año la Fundación Cañada Blanch”.

Esta edición 2016, se celebrará los días 19,20 y 21 de febrero, en el Auditorio Juan Varea, para conjuntos de cámara de entre dos y ocho miembros, con el siguiente horario: Viernes 19, 17´30 horas acto inaugural y prueba única modalidad A; Sábado 20, 10´00 horas y 16´30 horas eliminatorias modalidad B; y Domingo 21, 9´30 horas final modalidad B, 14´00 horas acto de clausura.

El concurso consta de dos modalidades, para las que se admitirán un máximo de 10 y 15 participantes respectivamente. La modalidad A, músicos hasta 20 años, con un primer premio de 350 euros y, como novedad, un premio local de 200 euros, para un participante exalumno de la Escuela de Música de Burriana. La modalidad B, sin límite de edad, con un primer premio de concierto remunerado con dos mil euros, y un segundo premio de un concierto remunerado con ochocientos euros, ambos en el auditorio Juan Varea.

Los interesados pueden recoger las bases e inscribirse en la página www.bandaBurriana.com hasta el 9 de febrero de 2016.

David Guillamón ha manifestado que “tenemos muchas esperanzas de que se iguale o mejore el magnífico nivel del año pasado, ya que hay músicos con trayectoria que ya se han interesado por este concurso, cada vez más prestigioso”.

Ha cerrado la presentación Vicent Granel, recordando que “esta edición cuenta con el aliciente de incluir un premio para un alumno local y con el importante premio final que siempre resulta atractivo, además del prestigio”.

Deja un comentario