Home CERTAMENES PRESENTACIÓN DE LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL Y DEL CURSO DE MÚSICA...

MORELLAEarly Music Morella se consolida como el encuentro de música antigua más importante de Europa

Esta mañana, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo” ha sido la presentación oficial de la V Edición del Festival y Curso de Música Antigua Early Music Morella (EMM).

En la presentación ha intervenido  Abel Guarinós, director de CulturArts, Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella; Carles Magraner, director artístico de EMM y Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

El festival, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio en Morella,  está dirigido artísticamente por Carles Magraner, director del reconocido grupo Capella de Ministrers. Esta iniciativa ha conseguido situar Morella como una de las citas internacionales más importantes del panorama musical europeo.

Esta edición incluirá novedades y actividades extraordinarias. Además, Early Music Morella se suma a la Ruta de los Tres Reyes, un proyecto iniciado en el año 1994 promovido desde los ayuntamientos de Alcañiz, Morella y Tortosa, con una propuesta novedosa basada en el pacto interterritorial llamado Diálogos, aprovechando que la UNESCO ha declarado 2016 como el Año Internacional del Entendimiento Mundial entre Culturas. El Diálogo Intercultural del Mediterráneo será el eje de la V Edición del Festival.

Este año,  todos sus contenidos se dedicarán a conmemorar la figura de Ramon Llull con motivo del 700 aniversario de su muerte.

La Academia y Festival de Música Antigua, dirigidos artísticamente por Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, nacieron de la necesidad de paliar la ausencia de estudios especializados en la recuperación, difusión e interpretación del patrimonio musical más antiguo, prestando especial atención al de la antigua Corona de Aragón, formado por la tradición de las Tres Culturas. Un patrimonio cultural fundamental para entender nuestro presente y nuestra tradición musical.

Para concluir el acto, se ha realizado una actuación musical a cargo de Capella de Ministrers (Carles Magraner & Robert Cases) con repertorio español del siglo XVI, y una degustación de licores de Morella.

Academia de Música Antigua

Más de 150 alumnos y 15 profesores especialistas llegados de todos los rincones del planeta, se reunirán en Morella para formarse y especializarse en la interpretación de los repertorios musicales medievales y del renacimiento, con criterios históricamente documentados.

Carles Magraner, Maria Jonas, Manuel Vilas, Eduardo Egüez, Eliseo Parra y el músico de Tetuán Aziz Samsaoui son algunos de los profesores que forman parte de la excelencia de la Academia de Música Antigua de la presente edición. Reconocidos profesionales que enseñarán a los estudiantes los secretos de la interpretación del repertorio musical más antiguo.

Festival de Música Antigua

El festival contará con un cartel de 8 conciertos realizados a cargo de grupos internacionales que incluye actuaciones de Capella de Ministrers, La Danserye, Eduardo Egüez, y Eliseo Parra & Mara Aranda o la Banda Renacentista, un proyecto en colaboración con la FSMCV.

Noticias relacionadas:

BECAS FSMCV PARA EL CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA MEDIEVAL Y RENACENTISTA EARLY MUSIC MORELLA, UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER EL ORIGEN DE NUESTRA MÚSICA

LA FSMCV Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL COMES OFERTAN 32 BECAS PARA EL V CURSO DE MÚSICA MEDIEVAL Y RENACENTISTA “EARLY MUSIC MORELLA 2016”

Deja un comentario