Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA PREMIO ONDA CERO 2016 DE LA MÚSICA Banda de música de Castellón...

castello

B.M.CASTELLÓ

Han conseguido poner banda sonora a todos y cada uno de los acontecimientos de la ciudad. Son una gran familia de músicos profesionales donde se combina experiencia y sabiduría con la inquietud de la juventud. 52 músicos integran la Banda Municipal de Castellón y completan su jornada laboral cada día de ensayo en el Palau de la Música, bajo la dirección del maestro José Vicente Ramón, quién ha dado un giro frenético a la actividad musical de la formación.

La Banda Municipal de Castellón no solo pone música a los eventos festivos, con esa cualidad mágica que tienen los músicos de banda de poner música y movimiento a la vez, sino que apoya cualquier acto benéfico de la sociedad, desde la Asociación contra el Cáncer hasta la protección animal. Además, ha sabido implicarse con el ámbito escolar a través de actividades musicales para que los escolares descubran de una manera lúdica la música y la integren dentro de sus inquietudes.

La Banda Municipal de Castellón organiza cada año conciertos con solistas destacados del Conservatorio Superior de Música y se convierte así en trampolín escénico de músicos noveles que empiezan a escribir su historia con el apoyo de una formación importante. Ha creado un canal de suscripción en internet para poder seguir todos sus pasos al compás de sus notas. Con 91 años de historia a sus espaldas, la Banda Municipal de Castellón ha entrado en el adn de la ciudad, por eso el próximo 2 de junio recibirá el Premio Onda Cero 2016 de la Música, patrocinado por Cajamar.

Deja un comentario