Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA “PAELLA A MÚSICA”, UN CONCIERTO ÚNICO DONDE SE COCINARÁ EL PRIMER ARROZ...

En cada valenciano hay un músico y en cada pueblo una banda. La música es, junto con el arroz, uno de los elementos más representativos de la cultura valenciana. Especialmente, las canciones que interpretan las más de 1.000 bandas musicales repartidas a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana. En nuestra tierra se oye música de banda y se come Paella. Pero hasta ahora, nadie las había unido.

Arroz La Fallera presenta Paella a Música, un concierto único en el mundo donde por primera vez en la historia se cocinará un arroz con música.

Gracias a un serpentín especial de siete fuegos, basado en el principio físico ilustrado por el tubo de Rubens, donde la intensidad del fuego varía en función de la música que suena.

Los siete tubos del serpentín están provistos de altavoces conectados a los instrumentos de la banda, para que la música viaje por el interior de cada tubo. La onda musical transmite presión al gas; y su amplitud y frecuencia da intensidad calórica y forma a la llama. El fuego se convierte así en un reflejo de la música, con unas zonas donde la llama es más larga y otras donde es más corta.

Teniendo en cuenta la intensidad del fuego y la duración que requiere cada etapa de la elaboración de la Paella, Joan Cerveró, compositor y director musical de prestigio internacional, ha compuesto una melodía a medida. Una composición original, con canciones tradicionales de banda valenciana arregladas y música de nueva creación.

La banda musical civil más antigua de España, la Banda Primitiva de Llíria, será la encargada de interpretar esta composición, cuyas notas serán el fuego con el que Rafa Margós, Mestre Paeller del Rte. Las Bairetas (Chiva), cocine la primera Paella a música del mundo.

EL concierto tendrá lugar el domingo 29 de Noviembre a las 12h, en un escenario a la altura de este singular evento: el Teatro de la Banda Primitiva (Llíria). Una sala construida en 1951 que destaca tanto por su belleza como por su acústica.

¡Consigue tus entradas gratuitas y sin sorteos! Sube una foto posando con dos paquetes de Arroz Redondo La Fallera en Twitter o en el muro de Facebook de La Fallera, con el hashtag #PaellaAMúsica. O recorta el código de barras de dos paquetes de Arroz Redondo La Fallera y envíalo a:

Paella a Música La Fallera
Apartado de Correos 1234
46002 Valencia

¡No olvides especificar en el remite un número de teléfono o mail para poder contactar contigo!

Arroz La Fallera está totalmente comprometida con la tradición del pueblo valenciano y lleva a cabo iniciativas como “Paella a Música”, en la que difunde la música de banda, uno de los elementos más representativos de la cultura valenciana.

Deja un comentario