Home Compositores Oscars 2016 | ´Stutterer´, con música del gallego Nico Casal, Óscar al...

Los Oscars 2016 también reparten premios en Galicia. El santiagués Nico Casal se ha alzado con el premio después de componer la banda sonora del cortometraje ´Stutterer´, película que se ha impuesto a las otras cuatro propuestas con las que competía con el ansiado premio: Ave MariaDay OneEverything Will Be Okay (Alles Wird Gut)Shok.

Ha habido que esperar hasta el tramo final de la gala – pasadas las cuatro de la madrugada- para saber si la película a la que Nico Casal pone música se alzaba con una de las estatuilla de los Óscar 2016. Visiblemente emocionado, se abrazaba con parte del equipo de la cinta que ocupaba los asientos de la platea y que, atónito, presenciaba como el director de la cinta, Benjamin Cleary subía al escenario para recoger el premio que reconocía no sólo su trabajo sino también el del compositor gallego que ha compuesto la banda sonora de un film que narra cómo un hombre solitario intenta superar sus problemas para hablar cuando intenta conseguir pareja.

Poco antes de subir al escenario del Dolby Theater a recoger el premio, el gallego ya se ha dejado ver en las redes sociales preparándose para recorrer la alfombra roja. Vestido de la cabeza a los pies por Florentino, en su cuenta oficial de Twitter podíamos verlo dentro del coche camino de la alfombra roja.

Deja un comentario