Home Compositores OSCAR NAVARRO estrena “THE MUSKETEERS” para cuarteto de Clarinetes y Banda

El próximo 27 de Octubre dará lugar en Palma de Mallorca el estreno de “THE MUSKETEERS” , una fantasía para cuarteto de Clarinetes y Banda Sinfónica compuesta por el compositor Alicantino (Novelda) Oscar Navarro.

La obra ha sido encargada por el prestigioso cuarteto “Barcelona Clarinet Players” y será estrenada por la Banda Municipal de Palma de Mallorca bajo la dirección del Maestro Juan Miguel Romero Llopis.

Navarro estará presente en los ensayos y estreno de la obra , transmitiendo a músicos y público su visión de la nueva creación la cual es un gran “traje a medida” para un cuarteto que poco tiene de tradicional y mucho de original fresco y  novedoso.

Además, “The Musketeers” ya cuenta con una versión para Cuarteto de Clarinetes y Orquesta Sinfónica que será estrenada próximamente.

Lugar: Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Palma de Mayorca
Hora: 19:30

“The Musketeers” se trata de una fantasía para cuatro Clarinetes y Banda Sinfónica inspirada en la novela de Alejandro Dumas “Los tres mosqueteros”. 

Con esta fantasía, he querido plasmar musicalmente la esencia de la obra de Dumas, describiendo los personajes más importantes de la obra y dejando una puerta abierta a la imaginación, ya que sería casi imposible narrar musicalmente todas las hazañas de D ́Artagnan y los 3 mosqueteros. 

Deja un comentario