Home Educación Nuevos recortes del Ayuntamiento de Madrid a las Escuelas municipales de música...

01072013_Manifestacion_EEMM_sep2012-Manifiesto de profesores ante los recortes que recoge el pliego de condiciones para el concurso de las Escuelas de Música y Danza que el Ayuntamiento de Madrid hizo público el viernes 28 de junio.

En dicho pliego se retira completamente la aportación del ayuntamiento que tampoco se hace cargo de los gastos de mantenimiento (agua, luz, teléfono, etc..) y además las empresas adjudicatarias del concurso deberán abonar un Canón Anual al Ayuntamiento.

Se modifican ligeramente el curriculum de las enseñanzas reduciendo a la mitad las horas de Formación Musical de entre 1º y 4º y se considera esta asignatura como optativa para los alumnos de 5º y 6º.

Se suben ligeramente las tasas para los alumnos con respecto a los precios del curso pasado que en octubre ya se habían duplicado con respecto a los precios del curso 2011/12.

Desaparece además la bonificación para las empresas que mantuvieran el personal por lo que se puede producir un cambio completo en las plantillas (directores, coordinadores, personal administrativo y profesores.)

Esto supone una privatización completa de la enseñanza musical en la ciudad a la que sólo podrán acceder aquellos que tengan cierto poder adquisitivo, la reestructuración del currículum de las enseñanzas supone también una merma significativa en la formación de los alumnos y además se puede producir el despido de unos 300 trabajadores que en estos años han puesto de manifiesto que las escuelas música son un importante bien para la ciudad. Los edificios de las escuelas y toda la dotación instrumental que tienen para que esta enseñanza pueda llevarse a cabo ha sido sufragada por los impuestos de todos los madrileños y todos tienen derecho a acceder a la educación que allí se imparte.

Como profesores de las Escuelas de Música de Madrid creemos imprescindible hacerle saber al Ayuntamiento y a la sociedad en general que las escuelas tienen además de un valor educativo, un valor social por lo que deben ser accesibles para todos y que el mantenimiento del claustros de profesores que han dado forma a este proyecto es importante para su continuidad, ya que la experiencia docente en este tipo de enseñanza es un valor añadido.

ESCUELAS DE MUSICA DE TODOS PARA TODOS

LA MÚSICA SI ES ESENCIAL

Manifiesto de la Plataforma Defiendelaeducacionmusical

 Fuente: Docenotas

Deja un comentario