Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA ANTONIO MONTIEL (PODEMOS) ASEGURA QUE LAS SOCIEDADES MUSICALES SON “CULTURA ENRAIZADA CON...

reunionPODEMOSweb1La FSMCV se ha reunido con Antonio Montiel, candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana por Podemos, Fabiola Meco, número 6 por Valencia, Josep F. Almería, número 4 por Alicante, y Kepa Basabe, número 18 por Alicante, en el marco de las reuniones y contactos con las principales formaciones políticas.
Montiel ha agradecido a Pedro Rodríguez el trabajo de las sociedades musicales y la vertebración que supone para la Comunidad Valenciana el proyecto social, educativo y cultural que representan. Además, ha manifestado que esta es una muestra de “cultura enraizada con el pueblo” y ha demostrado conocer este fenómeno único en el mundo sensibilizado, quizás, por Almería, presidente de la FSMCV 2006-2014. En la reunión se han abordado diferentes asuntos que afectan al futuro de las sociedades musicales y se ha puesto de manifiesto la importancia del movimiento asociativo, su labor en la educación musical y su lucha por incluirla en el sistema educativo, asunto que la FSMCV ha defendido por los beneficios pedagógicos que reporta en el rendimiento educativo y contra el fracaso escolar.
La sintonía ha sido la nota predominante porque Almería estaba al corriente de casi todos los temas que se han tratado.
El actual presidente de la FSMCV ha expuesto a los dirigentes de Podemos la propuesta de financiación de 20 millones de euros y las medidas en relación con el proyecto social, educativo y cultural que desarrollan las 546 sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.
Pedro Rodríguez ha destacado el apartado de educación que supone, con 11,9 millones, el 59% del total y ha explicado que las cinco líneas transversales del proyecto de la FSMCV son la empleabilidad a la que se destina el 46,1%, sostenibilidad (38,5%), identidad (10,8%), internacionalización (2,6%) e innovación (2%); y ha desgranado los diez ejes estratégicos del “proyecto de futuro” que plantea: educación, dotaciones e infraestructuras, circulación de bandas de música y grupos artísticos, plataforma tecnológica y sistemas de información, investigación, creación, divulgación, emprendedurismo, mejoras en la financiación y gestión del colectivo y otras iniciativas públicas.

Fuente: FSMCV

Deja un comentario