Home Directores Nou Director de la Banda Primitiva de Llíria

2013_10_26_jAVIER_eNGUIDANOS_mORATÓJavier Enguídanos Morató és el nou director de la Banda Primitiva.

Inicia sus estudios en la Escuela de Música del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria, donde estudia solfeo con Vicente Barona y trompa con Juan José Llimerá y F. Ramos Rioja.
Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia , y bajo la dirección de los profesores José Rosell y Juan José Llimerá concluye los estudios, logrando premio de honor en grado superior en la especialidad de trompa.
Ha estudiado con M. Hackleman (Canadian Brass), Daniel Bourgue (Ópera de Paris), Meir Rimon (Filarmónica de Israel) y Luis Morató (Orquesta de RTVE).
En 1985 ingresó en la Orquesta Sinfónica de Madrid, y al año siguiente ocupó la plaza de solista, puesto que desempeñó hasta 1994, cuando ingresó en el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana en la especialidad de trompa, formando parte del claustro de profesores del Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante, del Conservatorio Profesional de Catarroja y del Conservatorio Profesional de Valencia.
Estudia dirección con Pablo Sánchez Torrella, director de la Banda Municipal de Valencia.
Desde el año 2002 dirige la Asociación Musical La Lira de Cheste, con la cual ha ganado el II Certamen Nacional de Bandas de Música de Almàssera, el XXX Certamen Provincial de Bandas de Música, el XXVIII Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana y el Certamen de Bandas Ciudad de Cullera.

Deja un comentario