Home Compositores Nominan a los Hollywood Music in Media una obra para la B.M....

Javier Pérez Garrido - 2El director y clarinetista de Cartagena ha sido seleccionado en la categoría de “Composición de música orquestal e instrumental” por su obra “Fanfarria, Op.50”, una obra sinfónica compuesta para conmemorar el centenario de creación de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards,  se fallarán el próximo mes de noviembre en Los Ángeles (Estados Unidos).

El director y clarinetista ha sido seleccionado en la categoría de “Composición de música orquestal e instrumental” por su obra “Fanfarria, Op.50”, una obra sinfónica compuesta para conmemorar el centenario de creación de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

La pieza se presentó a estos premios a través de la discográfica holandesa Molenaar, que ha editado el disco y las partituras con la obra del cartagenero.

Pérez Garrido comparte nominación en su misma categoría con otro español, el madrileño Alberto de la Rocha, que ganó la pasada edición de esos mismos premios.

Además, en otras categorías de este certamen, hay otros dos españoles nominados, el alicantino Shami Orniston, y el madrileño Iván Ruiz Serrano.

En declaraciones a EFE, Pérez Garrido ha mostrado su sorpresa por haber sido uno de los elegidos para optar a los premios, y ha destacado que “solo estar nominado es ya un gran reconocimiento” y un impulso importante a su carrera musical.

En su opinión, la repercusión que tiene a nivel mundial estar entre los candidatos a estos galardones supone una importante ayuda para dar a conocer su trabajo y su talento, y puede “abrir muchas puertas” en su trayectoria.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Fonda Theatre de Los Ángeles.

Fuente: LaVanguardia

Deja un comentario