Home Educación Nace la Valencia Youth Wind Ensemble (VYWE)

http://vywe.musicajove.net

¿QUÉ ES LA VYWE? Será una FORMACIÓN BANDÍSTICA de “formato reducido” integrada por un máximo de 40-45 componentes en escenario e interpretará exclusivamente repertorio tradicional original de concierto de los grandes autores así como repertorio original actual directamente de la mano de los mejores compositores del momento. Se trata de una FORMACIÓN ACADÉMICA en la que se pretende ofrecer una serie de actividades musicales, y a la vez pedagógicas, muy importantes para la formación integral del músico actual de viento y percusión ayudando a complementar de esta manera a los necesarios estudios en el Conservatorio.

¿POR QUÉ LA VYWE? Pretendemos ayudar a cubrir la carencia actual en la CV de formaciones de este tipo, invitar periódicamente a los compositores europeos de alto nivel poco accesibles en la Comunidad Valenciana, reforzar la imagen musical de la Ciudad y la CV a nivel europeo, recuperar repertorio original de vientos de siglos anteriores poco habitual en los escenarios, posibilitar ensayar directamente con compositores poco accesibles, realizar estrenos …etc

¿POR QUÉ EN INGLÉS? por que será imposible trabajar el repertorio seleccionado con los compositores-directores directamente en otro idioma ya que no se contempla la figura del traductor. Los ensembles similares de este estilo europeos ensayan en inglés. Desde el equipo organizativo de la VYWE se considera imprescindible para el músico profesional el uso del inglés en el ámbito musical actual.

¿CÓMO VA FORMARSE? La edad mínima 16 años y máxima 22 años ( o estar estudiando instrumento en el Conservatorio Superior si se supera esta edad ) pero en cualquier caso  se requiere un nivel mínimo de 4º de EEPP superado y las plazas están ofertadas a quién pudiera interesarle este proyecto. Sea de donde sea.

¿CÓMO VA A HACERSE? Para esta primera temporada se han invitado a los reconocidos compositores directores  OTTO SCHWARZ ( AUSTRIA, 1967 ) JACOB DE HAAN ( PAÍSES BAJOS, 1959 ) y BERT APPERMONT ( BÉLGICA, 1973 ) que nos visitarán en febrero, mayo y noviembre respectivamente  los cuales ofrecerán varios ensayos, una clase abierta y concierto final del encuentro. Previamente el Director Artístico de la VYWE, BORJA MARTÍNEZ ALEGRE ( Siete Aguas, 1988 ) habrá realizado diversas sesiones preparatorias.

¿QUIÉN LO ORGANIZA? Este proyecto ES POSIBLE GRACIAS  a la ASOCIACIÓN MÚSICA JOVE de Valencia y a los proyectos de innovación pedagógica aprobados por su equipo directivo.  La AMJ financia íntegramente este proyectos a través de las cuotas de sus asociados y las aportaciones y ayuda de otras entidades del sector aportando además todo su equipo de gestión, comunicación y todo el instrumental de percusión e instalaciones del Taller de Música Jove ( la escuela de música de la AMJ ) Es un proyecto concebido principalmente para sus asociados pero no exclusivo para ellos ya que esta formación está abierta a todo aquel que cumpla los requisitos.

COLABORACIÓN CON OTRAS SOCIEDADES MUSICALES Desde AMJ consideramos básica la colaboración y ayuda mútua  entre todas la Sociedades Musicales para, aunando esfuerzos, lograr metas mejores lo más fácilmente posible. Para esta temporada 2016 se ha contactado con tres Sociedades Musicales que serán dadas a conocer en breve.

LA ASOCIACIÓN MÚSICA JOVEN La AMJ de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)

Deja un comentario