Home CERTAMENES Musikmesse 2013

Del 10 al 13 de abril tendrá lugar una nueva edición de la gran feria del sector musical donde se presentarán las últimas novedades e innovaciones en instrumentos, partituras y accesorios con un espacio para los niños y concursos para los jóvenes.

2012_MM_PLS

Desde hace cerca de 30 años, Musikmesse es un punto de encuentro de referencia tanto para los profesionales del sector como para el público interesado en el mundo de los instrumentos musicales donde los principales fabricantes y distribuidores de 50 países están representadas. En 2012, hubo más de 1.500 expositores que presentaron productos y servicios a alrededor de 70.000 visitantes profesionales, cifra que prevén superar este año. Además, gracias a su alto grado de internacionalidad, la feria ofrece excelentes oportunidades para poner en contacto a fabricantes, distribuidores y consumidores.

En cinco salas de exposiciones, Musikmesse presenta instrumentos, accesorios y servicios para el sector de la música, desde instrumentos clásicos, guitarras acústicas y eléctricas, bajos eléctricos, instrumentos de percusión, teclados, equipos técnicos, lo último en hardware, software musical así como en partituras, bibliografía especializada, servicios para la comercialización de la música y cursos específicos para músicos con una especial mirada a la producción y comercialización musical por internet.

En esta edición, Musikmesse quiere acercarse especialmente a los estudiantes y particulares y por ello abre medio día más al público general. Además del sábado 13 de abril, se añade el viernes 12 de abril por la tarde para poder disfrutar de conciertos, talleres y demostraciones.

También para niños y jóvenes
La feria ofrecerá un año más un espacio para los niños con Music4Kids, una exposición participativa, en la que los peques pueden probar los instrumentos musicales. Abrirá sus puertas a los centros de enseñanza el 8 de abril y el sábado 13 de abril para público general.

Para jóvenes será la SchoolJam competición para bandas escolares. En un escenario profesional, los ocho finalistas tendrán que demostrar su talento a un jurado compuesto por músicos, periodistas y otros expertos del sector musical.

Otros concursos que se presentarán en Musikmesse serán el Frankfurt Music Prize en las categorías de interpretación y composición y el Premio Alemán de instrumentos musicales otorgado por el ministerio de tecnología alemán.

www.messefrankfurt.com

Deja un comentario