Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Músicos de Massarrojos preparan movilizaciones para reclamar un auditorio

Hace ahora un año, un tornado arrasó la nave contigua, al único local, donde los vecinos de Massarrojos, podían disfrutar de la cultura. A causa del temporal, el emplazamiento quedó inutilizable.

El “Salón de Parroquial”, donde se realizaban actos, como el recibimiento de los “Reyes Magos”, ensayos de grupos musicales, presentaciones falleras y conciertos de banda, dejó de funcionar. En tan solo tres minutos se destruyó, lo que a nuestros padres, abuelos y tíos, tanto les costó construir, y dejando sin local de ensayo a la banda de música.

Varias asociaciones, han ofrecido sus locales para poder realizar los ensayos y poder preparar conciertos como el que se celebra por la festividad de Sta. Cecilia, pero la falta de adecuación de éstos por no estar insonorizados, ha provocado que algunos vecinos se quejaran por molestias, llamando a la policía e instando a parar el ensayo con amenaza de denuncia.

La falta de espacio para poder realizar sus actividades y el no acuerdo para la reparación de dicho local, ha provocado que la centenaria Agrupació Musical de Massarrojos se quiera poner en contacto con las administraciones pública. Los músicos necesitan buscar soluciones a corto y largo plazo, que pasan por la búsqueda de un local de ensayo y por la pronta construcción de un Auditorio para uso del pueblo y como local de ensayos y conciertos de la banda.

Esta pedanía, que siempre ha estado olvidada por las administraciones, solicitará, por escritos y a través de movilizaciones, con el lema: “Fent música, fem poble”, la pronta construcción de tan necesitado Auditorio, para seguir con la labor de mostrar cultura y tradiciones a todos sus vecinos.

Deja un comentario