Home Compositores Muere María Luisa Ozaíta, divulgadora de música hecha por mujeres

Ozaíta, fallecida ayer en Madrid, fue una reconocida pianista, clavecinista, musicóloga, directora y compositora, miembro de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

La pionera en la difusión de la música compuesta por mujeres y fundadora en 1989 de la Asociación española de Mujeres en la Música (AMM), la vizcaína María Luisa Ozaíta, falleció ayer en Madrid, donde residía, a los 77 años

Ozaíta fue una reconocida compositora, además de pianista, clavecinista, musicóloga y directora, fue miembro de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

María Luisa Ozaíta fue discípula del compositor navarro Fernando Remacha, y acumuló una amplia trayectoria profesional dedicada a la composición musical y también como articulista y pedagoga.

Concertista en Europa y América, su obra abarcó el repertorio de intérpretes de la talla del guitarrista J.L. Rodrigo o el chelista Dimitar Furnadjiev y formó parte de certámenes, nacionales e internacionales, como el Festival Coma de Madrid o el Musikaste.

En la actualidad, ocupaba el puesto de presidenta de honor de la Asociación Mujeres en la Música que contribuyó a fundar en 1989 cuando decidió fomentar el papel de la mujer en el ámbito de la música y contribuir a difundir su obra.

Deja un comentario