Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Miembros de las bandas de música estudiarán gratis en la Berklee College...

Fuentehttp://www.lasprovincias.es/culturas/201604/29/miembros-bandas-musica-estudiaran-20160429125104.html

El Consell aprueba un convenio para los cursos de dirección de bandas sinfónicas y de arreglos y composición para bandas de música

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Berklee College of Music Valencia para la integración de las bandas de música de la Comunitat Valenciana en los cursos de esta institución.

El objetivo es fijar las pautas de colaboración entre la Generalitat y la Berklee para que los miembros de las agrupaciones integradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) puedan participar de formar gratuita en los cursos de dirección de bandas sinfónicas y de arreglos y composición para bandas de música, que tienen lugar en la Berklee College of Music Valencia durante 2016.

El convenio es una muestra del apoyo de la Generalitat a las bandas de música, que constituyen una de las manifestaciones artísticas y musicales más representativas de nuestra tradición cultural, y se han convertido en una de las señas de identidad del pueblo valenciano, al tiempo que se avanza en la fusión entre la tradición cultural que representan las bandas de música y la modernidad que representa la Berklee College of Music.
Anuncio: El vídeo comenzará en 8 segundos

Obligaciones de las partes

Por su parte, la Berklee College of Music Valencia realizará las actividades oportunas para el buen desarrollo de los cursos incluidos en el convenio. También se compromete a reservar una serie de plazas para la participación en estos cursos de miembros de las agrupaciones vocales e instrumentales de las sociedades registradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

La plazas reservadas son:

– Para el curso de dirección de banda sinfónica: 16 plazas para alumnos activos y 30 para alumnos oyentes.

– Para el curso de arreglos y composición: 16 plazas para alumnos activos.

La selección de alumnos la realizará una comisión de la Berklee College of Music, con la supervisión de la conselleria, y se basará en el baremo incluido en el convenio.

La Generalitat, por su parte, contribuirá a la financiación de los cursos mediante la aportación de la cantidad establecida en el convenio. La financiación de los gastos de organización y realización de los cursos será de un máximo de 30.000 euros.

Este convenio tendrá efecto desde el día de la firma. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, salvo que haya una denuncia de alguna de las partes.

 

Deja un comentario