Home EDICIONS INTERNACIONALS HOLANDA Medalla de Oro para la Banda Sinfónica de Ribarroja en las Olimpiadas...

IMG-20130730-WA0002La Banda Sinfónica Unión Musical de Ribarroja del Turia, acompañados por familiares y simpatizantes de la banda, se desplazaron el pasado viernes 26 de julio a la ciudad holandesa de Kerkrade para participar en el World Music Contest Kerkrade, unas olimpiadas musicales en las que han participado desde el pasado 4 de julio bandas de países de diferentes continentes como Asia, Europa y América, y que finalizaban este domingo 28 de julio. Un concurso en el que se valoraban las modalidades de concierto y desfile de las diferentes bandas participantes.

La Banda de Ribarroja del Turia ha concursado en la Segunda sección del World Music Contest Kerkrade en la modalidad de concierto, en la cual han concursado desde el 4 al 28 de julio dentro de esta sección una treintena de bandas. Nuestra Banda participó el sábado 27 de julio junto a bandas de China, Italia, Suiza, Letonia y Bélgica. Los 90 músicos de la banda tocaron como obra obligada “Escenas de los aztecas” de James Barnes, y como obra libre “Polifemo” de Andrés Valero. También interpretaron el pasodoble fuera de concurso “Marta Agustín” de Pére Sanz. Interpretaciones que valoró el jurado otorgando Medalla de Oro con 84,92 puntos.

El domingo 28 de julio la banda inauguró, en el Estadio de Fútbol de la ciudad, el concurso de desfile como banda invitada con los pasodobles “El gato montés” y “Amparito Roca”. Desfile en el que también participaron bandas de Alemania, Tailandia, Japón, Holanda e Inglaterra entre otras, y acto con el que se cerraba el concurso. En ambos actos, antes de que la banda empezara a tocar, se guardó un minuto de silencio como muestra de duelo por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

La banda ha asistido al concurso bajo la dirección de su Director Titular, José Pascual Arnau, el Presidente de la banda, Miguel Moreno, el Secretario de la Banda, José Luís Folgado, Directivos de la Sociedad y como representante del Ayuntamiento la Concejal de Cultura, Cristina Vázquez.

El Ayuntamiento quiere felicitar a todos los miembros de la banda, a cada uno de sus músicos y a sus familias por el esfuerzo, dedicación e ilusión que han puesto en hacer realidad un gran proyecto, por el esfuerzo no solo musical y pedagógico, sino que también hay que mencionar el esfuerzo en la organización del viaje de Marcela Roselló y de Juan Melchor Tomás que han llevado un peso considerable previo al viaje y durante el viaje. Este premio es resultado del esfuerzo, ensayos, sacrificio y es muestra de la calidad de músicos que hay en la localidad.

La Banda Sinfónica Unión Musical de Ribarroja del Turia regresará al municipio este martes 30 de julio dónde el Alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, les recibirá el mismo días a las 20:00 horas en el ayuntamiento para festejar junto a la corporación municipal y los vecinos de Ribarroja la medalla de oro obtenida. A continuación, se dirigirán a la iglesia para ofrecer el premio obtenido al Cristo de los Afligidos.

 

Fuente: Ayto-Ribarroja

[sam id=”22″ codes=”true”]

Deja un comentario