Home Compositores MASTERCLASS DE ALEXANDER COMITAS EN YECLA

Con motivo del estreno de March of Iskahdar – Khan  de Alexander Comitas el próximo domingo 8 de abril en el Auditorio y Centros de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia, el compositor holandés Eduard de Boer, más conocido artísticamente como Alexander Comitas, ha viajado hasta Yecla para acompañar a los músicos de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla en los últimos ensayos y dar los últimos retoques antes del estreno de la obra en el concierto del próximo domingo. 

Con esta, ya son dos las obras que los músicos yeclanos estrenan a nivel mundial de este compositor holandés, siendo la primera El Entierro del Conde de Orgaz, estrenada en octubre del año 2015 en el Patio de Armas del emblemático Alcázar de Toledo.

Además, y aprovechando la visita del compositor a nuestra ciudad, el próximo viernes 6 de abril, Ed de Boer impartirá una Másterclass de Composición en la Escuela de Música de Yecla, organizada por la Concejalía de Cultura de Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla y la Asociación de Amigos de la Música.

Dicha charla estará destinada a músicos con inquietudes compositivas o con interés en la labor creativa del compositor. Será en horario de 11:00 a 13:00 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música y la inscripción será de 5 euros.

MÁS SOBRE ALEXANDER COMITAS (EDUARD DE BOER):

Alexander Comitas es el seudónimo de Ed de Boer y nace en 1957. Estudia piano con Thom Bollen, composición bajo la tutela de Hans Kox en el Conservatorio de Utrecht, y orquesta con Anton Kersjes, en el Conservatorio de Maastricht. Durante los años 1981 y 1990 trabaja como pianista autónomo para las orquestas y coros de la radio holandesa. Más adelante, decide dedicarse plenamente a la composición.

Desde 1981, Comitas ha compuesto casi exclusivamente por encargo. Entre sus obras se encuentran una obertura de orquesta para la inauguración del Centro de Música Enschede, la cantata “La boda de la Luna y el Sol” para el Centro de Música Eindhoven Frits Philips, y también, su primer Concierto para violín para la apertura del Tilburg concert Hall. Hasta ahora su repertorio está compuesto por tres óperas, tres sinfonías, dos ballets, dos cuartetos de cuerda, y muchos otros trabajos, entre los que se encuentran diversas composiciones para coro, orquesta sinfónica y orquestas de viento.

Deja un comentario