Home COMUNITAT VALENCIANA VALÈNCIA Más de 500 músicos participan en Llíria en el String Instruments Fest

Más de 500 músicos participan en Llíria en el String Instruments Fest

Las escuelas de música de la Comunitat reciben más de 400 instrumentos de cuerda donados por Huadong Musical Instrument

Llíria, 25 nov. 2017.- La Ciudad de la Música ha sido testigo de una de las mayores concentraciones de músicos recordadas en la localidad edetana, con un total de 500 intérpretes disfrutando de una gran fiesta de la cultura musical y de carácter internacional. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha acompañado en este acto al alcalde Manolo Civera junto a otras autoridades.

​El Ayuntamiento de Llíria ha organizado hoy el String Instruments Fest, que se enmarca en la programación del Festival DesenJazz 2017, con la colaboración de la Diputación de Valencia, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la empresa de instrumentos musicales Consolat de Mar.

​El acto ha estado protagonizado por alumnos y profesores de escuelas de música de toda la Comunitat, que han recibido 400 instrumentos donados por la factoría china Huadong Musical Instrument, a través del Ayuntamiento de Llíria. A esta cantidad se han sumado, además, otros 40 instrumentos desde la Fundación Bankia Escolta València.

500 músicos en un escenario
​La jornada, que se ha desarrollado en el Pabellón Pla de l’Arc, ha contado con un multitudinario concierto a cargo de los alumnos de las escuelas de música, bajo la dirección del violinista Vicent Balaguer. Los más de 500 músicos han interpretado todos juntos diversas piezas así como el “Himno de la Alegría” de Beethoven.

​Además, se han ofrecido las actuaciones de la Joven Orquesta Primitiva de Llíria, la Orquesta del Conservatorio Municipal, la Colla de Dolçainers de la Unió Musical de Llíria y el Instituto Confucio de la Universitat de València.

​“Si Llíria ya era considerada la Ciudad de la Música, hoy lo ha ratificado por completo siendo la sede de este gran encuentro musical, y que promete ser el inicio de grande celebraciones de este tipo gracias a las relaciones establecidas con el distrito pekinés de Pinggu, además del siempre apoyo incondicional de la Diputación, la FSMCV y Consolat de Mar”, ha querido expresar el primer edil, Manolo Civera.

Minuto de silencio​
El acto se ha iniciado con tres minutos de silencio en condena por el asesinato de una de una mujer en Vinaròs a manos de su ex pareja, el sexto caso mortal de violencia de género registrado este año en la Comunitat.

En este 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Llíria ha repartido entre los asistentes al evento un lazo morado para promover la sensibilización contra esta lacra social.

Festival de arròs amb bledes
​Por otro lado, el evento ha finalizado con una degustación de arròs amb bledes para todos los asistentes. Los establecimientos La Taula de Llíria, La Vaca y Siglo XXI, y la Penya Arre han ofrecido este plato típico de la gastronomía de Llíria.

​Además, la formación SedaJazz Kids Bands ha puesto la ambientación musical a esta parte. Los actos del Festival DesenjJazz 2017 continuarán esta tarde y el próximo fin de semana.

Deja un comentario