Home ATRES BANDES Más de 350 músicos se subirán al escenario del Auditorio de Buñol...

 

El proyecto celebra su tercer concierto a las 22:30h con el “Ateneo Musical” de Cullera, la “Unió Musical” de Llíria y “La Artística” de Buñol

Buñol. 04-07-18. Este sábado el Auditorio Municipal al aire libre de San Luis, acoge el tercero de los conciertos del proyecto “A Tres Bandes” que congregará a más de 350 músicos encima del escenario. El acto comenzará a las 22:30h y se podrá disfrutar de la música de la “Unió Musical” de Llíria, del “Ateneo Musical” de Cullera, y de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, que será la sociedad anfitriona.

Este es el tercero de los conciertos del ciclo “A Tres Bandes, que se inició el pasado año en Cullera y que posteriormente se celebró en Llíria. El concierto va a servir para abrir la XV edición de la Bienal de Música de Buñol, a la que tradicionalmente desde sus inicios han acudido las bandas de Llíria y Cullera.

En esta ocasión, abrirá el concierto la “Unió Musical” de Llíria bajo la dirección de Pablo Marqués Mestre y pondrán sobre el escenario, “Música y Vinos” de Manuel Morales y “Belkis, Regina de Saba” de OttorinoRespigui. En segundo lugar, y de la mano de Ferrer Ferran, subirán al escenario los músicos del “Ateneo Musical” de Cullera. Las obras a interpretar serán: el pasodoble “Juan Morales” y “Peter Pan”. Ambas piezas del propio Ferrer Ferrán. Pondrá el broche de oro a este concierto, la Sociedad Musical “La Artística”, dirigida por Henrie Adams. Interpretarán, el pasodoble “El Gato Montés” del Manuel Penella y “OnTheWaterfront” de Leonard Bernstein.

Las entradas para el concierto ya se pueden adquirir a un precio de 5 euros en los locales sociales de las entidades musicales participantes en este evento.

Convenio con el Consorcio Valencia Interior

El proyecto “A Tres Bandes” es una iniciativa de la Asociación Buñol-Llíria-Cullera, que se formó para impulsar eventos de estas características.

Hace unas semanas se rubricó en Buñol un acuerdo entre esta Asociación y el Consorcio Valencia Interior para lograr un mayor impulso a las iniciativas que se lleven a cabo.

El Consorcio Valencia Interior continúa con su labor vertebradora entre comarcas y, esta vez, escenifica la cohesión entre pueblos y culturas con la promoción de una serie de conciertos de seis de las sociedades musicales con más solera y más importantes de la Comunitat Valenciana. “De las mejores de España”, señalaron los asistentes al acto, en el que se escenificó que se ha dejado a un lado la rivalidad para dar paso a la fraternidad y a la ilusión de llevar un proyecto musical común.

Estas bandas de música se han unido y han dado lugar a la Asociación Musical Buñol, Cullera Llíria, conocida como el G6, para promover iniciativas comunes y un programa de conciertos conjuntos que se realizarán hasta el año 2019. Son los llamados Conciertos a 3 Bandas y que tienen su continuidad el próximo 7 de julio, dentro de la Bienal de Música de Buñol, donde participarán la Unió Musical de Llíria, el Ateneu Musical de Cullera y la Sociedad Musical La Artística de Buñol. La siguiente cita será el 14 de julio en los Jardines del Mercado de Cullera donde participarán la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, el Centro Instructivo Musical la Armónica  de Buñol y el Ateneo Musical y de enseñanza Banda Primitiva de Llíria.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, agradeció ayer el apoyo del CVI en la gestión y organización de estos Conciertos a 3 Bandas y manifestó que el Consorcio “es ya uno de los pilares de este proyecto”.

Por su parte, el presidente del Consorcio Valencia Interior, Manuel Civera, señaló que esta iniciativa “es una oportunidad extraordinaria para dar ese respaldo a la cultura y a la vertebración de las cinco comarcas que conforman esta entidad, y lo hacemos a través de la música”. “A los compromisos y retos en materia de cambio climático y de gestión de residuos, el CVI tiene otro común denominador que es poner en valor el patrimonio y la música valenciana”, concluyó.

La presidenta de la Asociación G6, Rosario Pardo, señaló que el respaldo del CVI “supone un reconocimiento a la Asociación, a este sueño hecho realidad y al trabajo que realizan nuestras sociedades desde hace muchos años”. Además, Pardo recalcó que esta colaboración entre instituciones “sirve de exponente de la excelencia y de la calidad musical que ofrecemos, por lo que damos las gracias al Consorcio por ayudarnos a reivindicar nuestra cultura en esta serie de espectáculos únicos y porque se valora que somos capaces de hacer un trabajo conjunto de excelente calidad”, concluyó.

Al acto asistieron también el presidente del Ateneu Musical de Cullera, Juan Palomares, el vicepresidente de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, Agustín Puig, el presidente de la Unió Musical de Llíria, José Vicente Pedrola, el presidente de la Sociedad Musical Artística de Buñol, Paco Blasco.

A destacar también el respaldo al Ciclo de Conciertos A 3 Bandes desde sus orígenes por los tres ayuntamientos donde tienen sede las Sociedades y la ayuda para la organización recibida por parte del InstitutValencià de Cultura.

A Tres Bandes

“A Tres Bandes” es un proyecto que nace con la música como eje central. Las seis sociedades musicales de mayor relevancia en la Comunidad Valenciana, como son “Santa Cecilia” y el “Ateneo Musical” de Cullera, “La Armónica” y “La Artística” de Buñol y “La Primitiva y “La Unión” de Llíria (el llamado G-6), se han unido en un frente común para intercambiar experiencias, inquietudes, pero, sobre todo, para llevar la mejor música a las localidades.

La iniciativa surge en el marco del acuerdo impulsado el año pasado por estas seis bandas junto a los consistorios de sus municipios, para desarrollar proyectos en común que contribuyan a revitalizar el mundo de las bandas y sus músicos en todas sus facetas. El proyecto arrancó de manera oficial el pasado mes de julio en Cullera, pero tiene previsto continuar, por lo menos, hasta 2019.

Deja un comentario