Home CERTAMENES Markus Mauderer será finalmente el Presidente de Honor del “Mano a Mano”...


  • Captura de pantalla 2016-08-09 a les 12.48.24El norteamericano, John Mackey ha lamentado no poder acudir “por tener que atender varios compromisos laborales”

Buñol, 08-08-16. El compositor alemán Markus Mauderer será finalmente el Presidente de Honor de la 43 edición del Concierto “Mano a Mano” de Buñol. Mauderer sustituirá al norteamericano John Mackey, debido a que el compositor “debe atender varios compromisos profesionales y le ha sido imposible cuadrar las fechas para venir al concierto”, han aclarado desde el Ayuntamiento de Buñol.

Así pues, el alemán será quien presida el concierto de este año, que recordemos tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Buñol a las 22:30 de la noche.

Markus Mauderer es Jefe del Departamento de Dirección de la Academy of Music de Staufen en Alemania y Director ejecutivo de la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensembles (WASBE). Esta es la única organización internacional de directores de viento, compositores, intérpretes, editores, maestros, constructores de instrumentos y amigos de la música de viento. Es la única organización totalmente dedicada a mejorar la calidad de las orquestas de viento en todo el mundo, exponiendo a sus miembros a nuevos mundos, a través de otros repertorios musicales, que tienen que ver con la cultura, las personas o los lugares. WASBE es una asociación internacional sin ánimo de lucro abierta a todas las personas, instituciones e industrias interesadas en bandas sinfónicas de viento y conjuntos de viento. Esta organización también tiene una revista de la que Mauderer es editor, bajo el título: “WASBE World“

Mauderer comenzó sus enseñanzas de grado y se sacó su título de Doctor, en la Universidad de Karlsruhe (Alemania). Más tarde estudió en la Academia de Música de Basilea con Felix Hauswirth. Ha realizado varios de sus estudios en los EE.UU. e Inglaterra, entre otros con Tim Reynish (Royal Northern College of Music de Manchester), H. Robert Reynolds (Universidad de Michigan, Ann Arbor), Frank Ticheli (Universidad del Sur de California, Los Ángeles), Carl St. Clair (orquesta sinfónica del Pacífico, Condado de Orange) y Robert Austin Boudreau (American Wind Orchestra Sinfónica, Pittsburgh).

 

Y sus estudios en el campo el viento han sido con con Kevin Sedatole, Jerry Junkin, H. Robert Reynolds y Larry Rachleff (USA). También ha sido co-autor de 600 obras seleccionadas para orquestas de viento y conjuntos de viento grado 2-3 (con Felix Hauswirth).

Así pues, Markus Mauderer ha sido el hombre elegido para ser una de las figuras visibles de este concierto “Mano a Mano” de Buñol, que tendrá lugar entre “La Artística” y “La Armónica” en el Auditorio Municipal de Buñol a las 22:30h del próximo 20 de agosto. Las entradas ya están a la venta,

 

Deja un comentario