Home NACIONAL CULLERA LXIX Certamen Nacional ‘Ciudad de Cullera’

BASES DEL CERTAMEN ‘CIUDAD DE CULLERA’ 2016

1.-El Ayuntamiento de Cullera convoca de nuevo para el año 2016 el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera“ que se celebrará el domingo 3 de abril, y la Concejalía de Actividades Musicales será con el asesoramiento correspondiente la encargada de la ejecución y desarrollo de estas bases.

2.A partir de la publicación de estas bases se abre el plazo de inscripción que terminará el lunes 30 de noviembre de 2015, reservándose el ayuntamiento la facultad de prorrogar este periodo si lo considera oportuno.

3.El número máximo de bandas participantes en este certamen será de tres elegidas por sorteo entre las inscritas, quedando la cuarta si hubiera más inscritas en reserva con preferencia de participación para la siguiente edición del certamen.

4.Las solicitudes, según el modelo que se adjunta en el anexo I de estas bases, se remitirán a la Concejalía de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera en la siguiente dirección: Casa de la Cultura, C/ La Bega,14 -46400- Cullera, teléfonos: 961724616/ 961725807 o por e-mail: .
Tendrán que estar convenientemente cumplimentadas y firmadas por los representantes legales de cada entidad musical. Si alguna banda dependiera de su ayuntamiento, será necesario que la solicitud la firme el alcalde correspondiente al objeto de dar su conformidad.

5.-Las bandas participantes interpretaran en primer lugar como obra obligada de esta edición del certamen “Athenea” , del compositor José Vicente Egea, y a continuación la de libre elección que podrá tener una duración entre 18 y 25 minutos, pudiendo ser penalizada en la puntuación final por el tribunal calificador si no está dentro de esta franja.
Con la finalidad de evitar que más de una banda coincida en la Obra de Libre Elección, tendrá preferencia en ella aquella banda que primero se haya inscrito, y la organización comunicara a la banda que coincida que habrá de cambiar necesariamente la mencionada obra.

6.La plantilla de las bandas participantes deberá ser entre 80 y 90 músicos (incluidos hasta seis intérpretes ajenos a la misma), y podrán incluir en ella hasta 4 instrumentos de cuerda con arco entre violonchelos y contrabajos. Cada sociedad musical deberá presentar un certificado de su federación correspondiente con la relación de músicos que tiene federados con dos meses de antelación como mínimo a la fecha del certamen,y posteriormente el listado propio de los que van a actuar ese día para ser cotejados en el control de músicos. En el caso de que en su comunidad autónoma no exista federación de sociedades musicales la organización estudiará el caso para ver que documentación han de aportar. Los músicos participantes, profesionales o no, tan sólo podrán intervenir en una de las bandas, y siempre en la que se han inscrito.

7. El sorteo de participación de las bandas en el certamen y al mismo tiempo de actuación, tendrá lugar el sábado 12 de diciembre de 2015 a las 12 horas en la Casa de la Cultura C/ La Bega 14 en presencia de los representantes de las mismas.

8.El Certamen se realizará como se ha especificado antes el domingo 3 de abril de 2016 en el Auditorio Municipal de Cullera y constará de dos audiciones, estando precedidas ambas por el desfile de las bandas participantes en cada una de ellas en el que habrán de interpretar un pasodoble de libre elección.
Mañana : Desfile a las 11 h. y Audición a las 11,30 horas
Tarde : Desfile a las 17 horas y Audición a las 17,30 horas

cullera2016-bases

cullera2016-inscripcion

Deja un comentario