Home EDICIONS INTERNACIONALS HOLANDA L’Unió Musical Alqueriense actuará el día 23 de julio al WMC

Cinco bandas valencianas participarán en la Olimpiada de WMC Kerkrade

El concurso que se celebra cada cuatro años tiene lugar del 6 al 30 de julio en Holanda y se calcula que tendrá una participación de alrededor 500.000 espectadores y más de 20.000 participantes de entre todas las bandas. El WMC Kerkrade se mueve por el estímulo de los talentos de todas las edades, la lucha por la renovación y el apoyo al desarrollo de calidad en la música.

Las bandas valencianas que han sido seleccionadas participaran en diferentes categorías que presenta el propio concurso. En las diferentes secciones tendrán que interpretar una obra obligatoria y una obra libre.

La primera que participó en Kerkrade fue el pasado 15 de Julio en la 2ª sección. Se trata de la Societat Musical Eslava, esta sociedad musical ya participó en la olimpiada hace 20 años.

Entre las bandas de la comunidad encontramos la Santa Cecilia de Requena que participará el próximo 30 de julio en la 1ª sección del certamen con la interprteción de Harmony 1 como obra obligatoria. La única banda valenciana que se encuentra en esta sección.

También participará el próximo 23 de julio la Unió Musical Alqueriense en la 2ª sección con la interpretación de Harmony 2 como obligatoria y El Agua Prodigiosa como obra libre. En esta sección también participará la Casino Musical de Godella el día 29 de julio.

Por último, la Armónica de Buñol ha sido seleccionada a la sección de concierto, considerada la categoría reina del certamen. En esta sección es la única categoría donde no es obligatorio interpretar ninguna obra y tendrán total libertad para ofrecer un concierto de una hora de duración. El concierto tendrá lugar el último día del certamen, el 30 de julio.

Además, el director Carlos Ramón Sánchez participante en la categoría de directores ha obtenido el primer premio del concurso el bastón de oro.

El concurso para todos aquellos que quieran apoyar a las cinco bandas que representarán a la Comunidad Valenciana lo podrán ver a través de la web con la opición Live que ofrece el WMC Kerkrade.

Deja un comentario