Home EDICIONS NACIONALS MADRID Luis Cobos dirige el concierto ¡A toda banda!

Será el 29 de octubre en el Auditorio Nacional. 150 músicos forman la Gran Banda Sinfónica, integrada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid con su titular Rafael Sanz-Espert y músicos profesionales de 30 bandas de toda España. También se iniciará la campaña Un instrumento=Un sueño, de recogida de instrumentos usados.

notas Luis Cobos dirige el concierto ¡A toda banda!Interpretarán obras de Morricone, Chaikovsky, Guridi, Menza, Brown, Navarro, De la Calva/Arcusa y otros compositores. Contará con la participación de artistas invitados.

Según explica Luis Cobos “Las Bandas de Música son el crisol de un natural mestizaje humano, cultural y artístico que se abre paso pese a los obstáculos, a los recortes, a la incomprensión secular de algunas administraciones y, a veces, pese al desprecio y el olvido. En ellas se han formado y se forman grandes músicos esparcidos por todo el mundo. Por suerte, hay aún muchos ayuntamientos y corporaciones que, interpretando el sentir y deseo de los ciudadanos, las apoyan y ayudan a extender el mensaje de la música”.

Campaña Un instrumento=Un sueño

En este concierto se inicia esta campaña solidaria de recogida de instrumentos usados y/o nuevos, para ser repartidos entre muchos niños que quieren aprender a tocar y no tienen medios para comprar los instrumentos.

Luis Cobos, promueve esta iniciativa solidaria e invita a personas, escuelas, asociaciones, empresas, entidades, medios… a participar en esta campaña a la que ya se han sumado la Asociación de Músicos Profesionales de Bandas AMPROBAND, la Asociación de Músicos de Orquestas Sinfónicas AMPOS, la Sociedad de Artistas AIE y otras asociaciones, escuelas y organizaciones.

Los músicos, colectivos y demás personas que quieran apoyar esta campaña pueden hacerlo donando un instrumento usado o nuevo, de cualquier nivel.

Los detalles de recogida, almacenamiento, control y distribución, los encontrarán en la Web www.uninstrumento.com, avalada por AMPROBAND y AIE.

En el transcurso del concierto se realizará una entrega de instrumentos a diversos niños como símbolo de inicio de la campaña.

www.auditorionacional.mcu.es

Deja un comentario