Home FESTIVALS “Ludos Tonalis” Primer premio 6ª Edición del Concurso Internacional de Música de...

El Dúo de saxofón y piano “Ludos Tonalis” se alza con el Primer premio de la Sexta Edición del Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril de Baza.
Una interpretación espectacular, así fue la actuación de los ganadores del Primer Premio del Concurso: el saxofonista valenciano David Pons y el pianista madrileño Manuel Jesús Corbacho. Este premio está dotado con 3000 euros y una serie de conciertos en Festivales entre los que destacan la fundación Hispania Música de Málaga y el Festival de Huéscar.
El pasado viernes 29 de septiembre se celebró en Baza la entrega de premios de la edición más concurrida de la historia del Concurso, con un máximo de público y un récord de inscripciones que tuvo que dejar fuera a más de 20 grupos de música de Cámara.
El jurado estuvo presidido, como cada año, por el compositor Antón García Abril, quien reconoció el altísimo nivel de todos los concursantes y felicitó a la Asociación organizadora y al Conservatorio de Baza su trabajo en el desarrollo de esta edición.
El Segundo Premio, dotado con 1600 euros, fue otorgado ex aequo al dúo de pianos “Antón & Maite Dúo”, procedentes de Aragón, y al cuarteto “Tempus piano Quartet”, procedentes de Riga (Letonia).
El Tercer Premio, dotado con 800 euros, también se entregó ex aequo al dúo de pianos madrileño “Fan Midori” y al quinteto de metales de Alicante “Thinking Brass”. Este último también obtuvo el Premio a la mejor interpretación de una obra de Antón García Abril.
Por último, el Premio a la mejor interpretación de una obra española, dotado con 500 euros, se concedió al Ensemble barroco “El Gran Teatro del Mundo”, procedentes de Basilea (Suiza).
Tanto el alcalde de Baza, Pedro Fernández, como la diputada de cultura, Fátima Gómez Abad, mostraron el apoyo decidido del Ayuntamiento de Baza y de la Diputación de Granada a este Concurso, totalmente consolidado y en continuo crecimiento. “Tienes un problema”, bromeó la diputada en el acto de inauguración del Concurso, celebrado en el Teatro Enrique Pareja de Baza, “necesitas un espacio más grande porque este se ha quedado pequeño”.
La emoción y los nervios de los grupos participantes eran palpables al finalizar el concurso, que fue clausurado con la entrega de premios y con un concierto a cargo de los grupos ganadores. Una vez más, los intérpretes deleitaron al público con su altísimo nivel técnico y musical y su gran preparación, que no son sino fruto de miles de horas de estudio y de la pasión por la música de cámara.

Deja un comentario