Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Los Solistas del Covent Garden solicitan instalarse en Llíria

2014_07_02_Covent Garden LlíriaLa Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (Iseac) ha recibido la solicitud formal presentada por la Asociación de Solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres para iniciar el procedimiento de autorización de la Covent Garden Soloist Academy como centro privado autorizado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música.

En concreto, prevé impartir en este nuevo centro las enseñanzas oficiales de Titulo Superior de Música en las especialidades de Composición, Dirección, Interpretación -canto, piano e instrumentos orquestales-, Producción y Gestión, según ha informado la Conselleria de Educación.

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas, ha firmado un protocolo de intenciones con la Covent Garden Soloist Academy para la instalación de la prestigiosa institución británica en el Conservatorio de Llíria para impartir estudios musicales de grado y posgrado.

LLÍRIA ÚNICA SEDE EN EL MUNDO

Llíria será la única sede en el mundo de la Covent Garden Soloist Academy y será el único centro que imparta los estudios correspondientes al itinerario de Gestión y Producción Musical. En este sentido el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha mostrado su enorme satisfacción por el trabajo realizado por la concejalía de Educación y la Covent Garden, ya que “la firma de este acuerdo es histórica para nuestro municipio y para la Comunitat Valenciana. Con la presencia de la única sede en el mundo de la Covent Garden Soloist se confirma, una vez más, a Llíria como Ciudad de la Música por excelencia”.

Por su parte, Pamela Tan-Nicholson, directora de la academia, y Vasko Vasilev, director del conjunto instrumental The Covent Garden Soloist, expresaron su “alegría por la instalación de la Academia en Llíria. Ambos amamos España y no podíamos pensar en lugar mejor para formar, educar e inspirar a músicos de las siguientes generaciones. Agradecemos al Alcalde de Llíria y al concejal Salvador Oliver por acoger nuestra iniciativa”.

Con la firma de este protocolo, se inicia un proceso que terminará con la autorización por parte del Consell valenciano par la creación del centro de enseñanzas musicales. Tras la firma del protocolo, Salvador Oliver, ha remarcado que “este centro será una referencia en España y Europa por su oferta de estudios única “.

ENTIDAD RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL

La entidad solicitante Asociación de Solistas del Covent Garden es una de las más reconocidas a nivel internacional por su calidad musical, tanto interpretativa como educativa. Esta entidad ha mostrado su interés en ubicar la sede de su centro educativo en Valencia para impartir los estudios oficiales correspondientes al grado superior de música, en la modalidad presencial y on-line en inglés.

A partir de la solicitud, se inicia la tramitación del proceso de autorización de un nuevo “centro de enseñanzas artísticas superiores” cuyas condiciones y requisitos vienen establecidos por el Real Decreto 303/2010 de 15 de marzo.

La titularidad debe ser persona física o jurídica de carácter privado y debe contar con la preceptiva autorización de la Administración Educativa. Las instalaciones deben contar con espacios destinados a aulas, departamentos y equipamientos para desarrollar las tareas de docencia e investigación.

Por su parte, el centro debe contar con una estructura docente necesaria para organización y desarrollo de enseñanzas de Titulo Superior -equivalente a grado universitario-, Máster y Doctorado -en colaboración con la universidad- y fomento de investigación en ámbitos propios. En relación con las enseñanzas, se deberán impartir, como mínimo la especialidad de Interpretación y otras dos especialidades.

Deja un comentario