Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA LOS PREMIOS EUTERPE DE LA FSMCV RECONOCERÁN LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS...

premis-euterpeLa Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) publica hoy las bases de los XVI Premios Euterpe en los que se reconocerá la proyección internacional de músicos, pertenecientes a sociedades musicales federadas, que estén desarrollando de manera destacada su carrera profesional, total o parcialmente, en el extranjero.
Este nuevo galardón es la principal novedad, respecto al año pasado, de una edición que quiere poner en valor la excelencia de cientos de músicos de la Comunidad Valenciana que están presentes en las principales formaciones del mundo (orquestas, bandas de música…), bien como intérpretes, directores o compositores. Esta diáspora musical, motivada por la gran calidad y cantidad de músicos que se forman en las sociedades musicales, ejerce de embajadora de un movimiento asociativo único en el mundo por su proyecto social, educativo y cultural.
Los premios se estructuran en nueve categorías: investigación musical, producción musical, creación musical, trayectoria académica, proyección internacional, investigación, desarrollo e innovación, participación federal, dedicación a su sociedad musical, e institución o empresa pública o privada. La FSMCV también podría otorgar premios extraordinarios a personas o entidades por su destacada aportación al colectivo.
Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 10 de julio.

Ver nota de prensa completa.
Bases 
Formulario

Deja un comentario