Home MÚSICA FESTERA AGOST Los ‘Premios Bankia al talento musical’ reciben 145 candidaturas en su primera...

Los premios, organizados por la FSMCV, Bankia y el Institut Valencià de Cultura, constan de cinco categorías ‘Premio al músico valenciano’, ‘Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional’, ‘Premio al investigador musical’, ‘Premio al proyecto educativo musical’ y ‘Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música’

Los galardonados en cada una de las modalidades recibirán 20.000 euros.

El nombre de los premiados se conocerá en la gala que se celebrará el próximo 22 de junio en el Palau de les Arts

Valencia, 23 de mayo del 2017

El plazo de inscripción para participar en la primera edición de los „Premios Bankia al talento musical‟ se ha cerrado con la presentación de un total de 145 candidaturas a las diferentes categorías de estos premios que organiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), en colaboración con el Institut Valencià de Cultura y Bankia.

Las solicitudes de participación en las cinco categorías de estos premios podían presentarse del 7 de abril al 19 de mayo y, en concreto, el número de candidaturas recibidas han sido de 60 en la modalidad del „Premio al músico valenciano‟, 11 al „Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional‟, 31 al „Premio al investigador/a musical‟, 24 para el „Premio al proyecto educativo musical‟ y 19 al „Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música‟.

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha señalado que “estamos realmente satisfechos y entusiasmados por la alta participación que ha habido en la primera edición de los ‘Premios Bankia al talento musical en la Comunidad Valenciana’. La acogida que ha tenido en todos los ámbitos de la música pone de manifiesto la amplitud y profundidad del hecho musical en nuestra tierra”.

En esta línea, el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila, ha subrayado “que la buena acogida de la convocatoria pone de manifiesto, una vez más, que es muy importante el compromiso de Bankia con la música y los músicos valencianos, auténticos embajadores de nuestra cultura por todo el mundo”.

El objetivo de estos premios es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de las personas y entidades que están desarrollando proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

Los „Premios Bankia el Talento Musical‟ en la Comunidad Valenciana tendrán una periodicidad bienal y el ganador de cada una de las candidaturas será premiado con 20.000 euros.

La lista de galardonados se dará a conocer en la gala que se celebrará el próximo jueves 22 de junio a las 20:00 horas en la Sala Magistral del Palau de les Arts.

Un jurado formado por personalidades relevantes del mundo de la cultura y las instituciones culturales, y que preside Pedro Rodríguez, será el encargado de valorar las candidaturas y seleccionar las premiadas.

Deja un comentario