Home Concursos Composición Los compositores canalenses David Penadés-Fasanar y José Manuel Martínez ganan el I...

 

El Gran Teatre de Xàtiva acogió el pasado domingo 19 de febrero la fase final del Primer Concurso Nacional de Composición Ciudad de Xàtiva en la modalidad de pasodoble fallero, en el que David Penadés-Fasanar, compositor de Canals, se proclamó vencedor del mismo.

En dicha fase concurrieron las cuatro obras finalistas, de dieciséis trabajos presentados desde toda la geografía española, interpretadas magistralmente por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical la Primitiva “La Vella” de Xàtiva, dirigida por su director titular, Francisco José Sanchez Roca. Posteriormente, se dio paso a la lectura del acta del jurado calificador, formado por José Martínez Colomina, Daniel Ferrero Silvaje y Paco Sánchez Roca, que proclamó como Primer Premio por unanimidad, y por tanto, Fallera Mayor de Xàtiva 2017, a David Penadés-Fasanar y el Primer Premio, Fallera Mayor Infantil 2017,  Teresa Aparicio i Baldrés que  fue concedido mediante votación popular del público asistente al acto, al compositor José Manuel Martínez Sanchis, que obtuvo 158 votos de los 300 emitidos.

Este concurso ha estado organizado por la Junta Local Fallera y La Societat Musical “La Vella” de Xàtiva en colaboración del Exm. Ayuntamiento de Xàtiva.

Deja un comentario