Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Llíria incrementa un 25% las ayudas a la Primitiva y la Unió...

 Captura de pantalla 2016-04-10 a las 21.22.39El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el presidente del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva, Francisco Aigües, y el de la Unió Musical, José Vicente Pedrola, ha firmado hoy los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las sociedades musicales para los próximos cuatro años.

 

El nuevo acuerdo contempla ya en el ejercicio 2016 un aumento cercano al 25% en las ayudas municipales para las entidades. A la subvención anual de 100.669 euros que recibirán hay que sumar otros 15.000 euros que podrán utilizar para su participación en eventos nacionales e internacionales o para otros fines. La cantidad inicial se incrementará un 2% cada año y la adicional se irá mejorando en 5.000 euros cada ejercicio hasta alcanzar los 30.000 en 2019.

 

Además de la cesión de su teatro para actos del Consistorio edetano y la realización de actividades a cargo de las sociedades musicales, el convenio también prevé nuevas contraprestaciones con una ampliación de los actos que realizan y que incluyen conciertos de grupos de cámara en la agenda cultural o con motivo de la fiesta del 9 d‘Octubre.

 

Igualmente, el convenio introduce una cláusula social para que las entidades bequen en sus escuelas de música a un máximo de tres alumnos que, por sus circunstancias económicas, no puedan acceder a estos estudios.

 

El alcalde Manolo Civera ha manifestado que los nuevos acuerdos “reafirman el compromiso del Ayuntamiento de Llíria con nuestras bandas, unas de nuestras mejores embajadoras, ofreciendo así un extraordinario apoyo al impulso de la actividad cultural en nuestra ciudad”.

Deja un comentario