Home FESTIVALS Llíria fusiona gastronomía, patrimonio y música en una nueva edición del DesenJazz

La colaboración con Huadong Musical Instrument hace de la tercera edición del festival la más internacional

El Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria, “El Desenjazz”, celebra su tercera edición concentrando a artistas y músicos de todo el mundo en un entorno patrimonial privilegiado y lleno de historia.

La edición de 2017 tendrá lugar desde el 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre, con multitud de actividades que una vez más fusionan la esencia de la cultura edetana: la gastronomía local, el valor histórico y arquitectónico de su patrimonio y su tradición musical.

En la presente edición, el festival adquiere su carácter más internacional, ya que se realizará la entrega de 400 instrumentos de cuerda a escuelas de música de la Comunitat Valenciana. Éstos han sido donados por la compañía china Huadong Musical Instrument, del distrito pequinés de Pinggu, con el que el Ayuntamiento Llíria ha establecido unas relaciones de colaboración en diversos ámbitos.

El String Instrument Fest se celebrará día 25 de noviembre en el Pabellón Pla de l’Arc, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y Consolat de Mar, y la exhibición que ofrecerán los centenares de músicos participantes.

La gastronomía local también será protagonista en esta jornada con el festival d’arròs amb bledes, en el que los asistentes podrán degustar este plato tradicional de Llíria y el acto finalizará con la actuación de la SedaJazz Kids Band.

La programación del día continuarán con los conciertos de la Orquesta de Plectro “El Micalet” y la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez”, Mojito Jazz y el dúo de Alberto Tarón & Orchestra.

 

Conciertos hasta el 2 de diciembre

El Desenjazz 2017 se abrirá el viernes 24 con la presentación del libro “Compartint Sentiments” y la música de Camping Brass, y seguirá por la noche con una jam sesión de Mojito Jazz y la actuación de De Sax Tres.

El programa del festival se cerrará el viernes 1 y sábado 2 de diciembre con las actuaciones de Ales Cesarini Quartet, Joan Soler y Lucho Aguilar o Diamar Quartet, entre otros.

Las Termas Romanas de Mura, los Mausoleos Romanos, la iglesia de la Sangre, los Baños Árabes, Ca la Vila o Ca Porcar serán los extraordinarios escenarios de este ciclo de conciertos.

De esta forma, el DesenJazz vuelve a consolidarse como el festival cultural que reconoce a Llíria como ‘Ciutat de la Música’, conjugado con la filosofía del proyecto de desarrollo turístico de ‘Simfonia de Cultures’ y el concepto culinario de ‘Mestria Gastronòmica’.

 

Deja un comentario