Home FESTIVALS Las Sociedades Musicales valencianas apuestan por la formación de orquestas de cuerda

La FSMCV, en su apuesta por apoyar la creación de agrupaciones musicales, y con la intención de impulsar las orquestas de cuerda y las formaciones basadas en este tipo de instrumento, convoca a las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana a un concierto y posterior acto donde se hará entrega de 400 instrumentos: 330 violines, 40 violonchelos y 30 violas a cargo de la empresa consolat de Mar. Os animamos a participar de esta gran fiesta el próximo sábado 25 de noviembre de 2017 en el pabellón del Pla de l’Arc de Llíria, a las 12:00 horas.

La jornada empezará con la actuación de las orquestas sinfónicas de la Banda Primitiva y del Conservatorio de Llíria, y culminará con la interpretación de sencillas piezas musicales a cargo de los alumnos de las Sociedades Musicales asistentes, todos ellos dirigidos por Vicent Balaguer. Los músicos participantes tendrán que llevar su instrumento así como el atril.

En función de los alumnos –3º y 4º de Grado Elemental, y 1º y 2º de Grado Profesional– que aporte al evento, a cada Sociedad Musical se le hará entrega de un certificado y podrá recoger en Consulado de Mar (Benaguasil) los instrumentos que le correspondan. La estimación es de más o menos un instrumento por cada dos alumnos presentes, mientras que a las sociedades que aporten más de veinte alumnos se les adjudicará un lote de 10 instrumentos.

Al acabar, los participantes están invitados a probar un plato típico de la localidad, como es el arroz con acelgas, en la cubierta adyacente al pabellón. También podrán disfrutar de la actuación de la Banda Sedajazz, dentro de la programación del Festival de Jazz de Llíria que se lleva a cabo la misma semana.

Se trata de un acto que seguro será emocionante, multitudinario y que afirmará la potencia del movimiento musical valenciano. Es por eso que os invitamos a hacernos llegar vuestras propuestas y sugerencias.

También se intentará batir el récord Guinness establecido en un encuentro de 800 violinistas, por lo que os animamos a participar y a que hagáis llegar este acto a todos aquellos que les pueda interesar para que se sumen a la fiesta. ¡Queremos ser muchos más!

¡Os esperamos en Llíria el 25 de noviembre!

Organizadores

Ayuntamiento de Llíria
Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana
Conselleria de Cultura, Educación, Investigación y Deporte
Diputación de Valencia
Instituto Confucio de la Universitat de València

Patrocina

Consolat de Mar
Huadong, fábrica de instrumentos musicales de la China

Contacto

Correo de contacto: paco.gorrea@lliria.es
Teléfono: 96 279 82 82 – 687 17 17 56

Deja un comentario