Home Educación Cursos de Formación Las Juventudes Musicales de la Vall d’Albaida ponen en marcha su propia...

La Escuela de Música dela Vall d’Albaida cuenta desde hace unas semanas con una nueva herramienta que permitirá a los alumnos disfrutar, aún más si cabe, de la música y de sus instrumentos. Se trata de la Banda de Juventudes Musicales de la Vall d’Albaida, una formación puesta en marcha recientemente formada por los alumnos más destacados de la escuela.

Y aunque de reciente creación, la formación bandística ya ha comenzado los ensayos con mucha ilusión. El 21 de enero los miembros de esta joven, en todos los sentidos, agrupación musical, realizaban su primer ensayo juntos.

Precisamente, la Banda de las Juventudes Musicales de la Vall d’Albaida pretende convertirse en una vía y una oportunidad para los alumnos de compartir experiencias y relacionarse, pero sobre todo, de profundizar en la música, en el aprendizaje y en el trabajo de los diversos estilos musicales desde la formación de banda.

En este proyecto están involucrados los profesores de la escuela de música Alejandro Perales, Juan Pellicer y Marcos Úbeda. La dirección de la banda estará compartida este año por Marcos y Alejandro, que trabajarán juntos los ensayos.

La intención del profesorado es comenzar con dos ensayos al mes, con el fin de trabajar las obras para un concierto. Todos los profesores vinculados al proyecto, apoyados por la escuela, se muestran entusiasmados con este comienzo. La posibilidad de un intercambio musical con otras bandas jóvenes o de un encuentro musical de un fin de semana son algunas de las ideas que se están barajando y que podrían llevarse a cabo.

El repertorio que esta joven banda pueda prepararse para un próximo concierto se mantiene como una incógnita, pero desde la escuela de música aseguran que la diversidad de estilos y la cuidada selección de obras harán que el público que las escuche no dude en volver a acudir a cada una de las actuaciones con las que seguro que nos deleitarán muy pronto.

La Red de Escuelas de Música de la Vall d’Albaida está integrada por las escuelas de las sociedades musicales Unió Musical Ràfol de Salem, Unió Musical d’Atzeneta d’Albaida, Lira Musical de Salem, Societat Musical de Benicolet, Agrupació Musical Vernissa de Llocnou de Sant Jeroni, Unió Musical de Montitxelvo, Agrupación Musical de Alfauir, Lira Musical de Quatretonda, Sociedad Musical Beniatjarense, Unión Artístico Musical de Fontanars dels Alforins y Unión Musical La Raboseta de Otos.

Deja un comentario