Home Uncategorized Las bandas de Buñol, Cullera y Llíria se unen para desarrollar proyectos...

buñolLas bandas de Buñol, Cullera y Llíria se unen para desarrollar proyectos conjuntos

Representantes de 6 sociedades musicales se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Buñol

Buñol. 15/04/16. Buñol ha sido escenario de un hecho histórico en el mundo de las sociedades musicales. Hoy se ha celebrado en la localidad un almuerzo-reunión entre los alcaldes y concejales de Buñol, Cullera y Llíria y los presidentes de las 6 sociedades musicales que tienen como sede estas ciudades valencianas. El objetivo no es otro que trabajar conjuntamente tanto las 3 ciudades como las seis sociedades para encontrar puntos en común y desarrollar proyectos nuevos e innovadores que sirvan de impulso a las bandas sinfónicas, desarrollo de músicos y movimiento social. Esta es la primera piedra de una gran andadura de la que se espera que de unos grandes frutos.

A la cita han acudido, el presidente de “La Unión” de Llíria, José Vicente Pedrola, el máximo representante de “La Primitiva”, Francisco Maiques. También, Francisco Rico de “Santa Cecilia” de Cullera, Juan Palomares del “Ateneo Musical” y los presidentes de “La Armónica” y “La Artística”, Óscar Fernández y Guillermo Ayter, respectivamente. Además, han estado acompañados por la Secretaria Autonómica de Sectores Productivos y Economía Sostenible, María José Mira, el Alcalde de Buñol, Rafael Pérez, el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa y el concejal de Turismo, Manuel Sierra. Y los alcaldes de Cullera y Llíria.

En un escrito conjunto el llamado G-6 de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, ha plasmado la “necesidad de realizar acciones conjuntas, que revitalicen la música y la vida de los músicos que componen distintas agrupaciones de las sociedades musicales, bien sean bandas, orquestas, bandas juveniles o coros, entre otras, dando un nuevo enfoque y nuevas motivaciones a músicos, socios y simpatizantes, y que al mismo tiempo sirva de aliciente para seguir desarrollando la música de banda y volviendo a la vanguardia“.

Además, señalan que “son varios los proyectos que se han estudiado y que van a tener un periodo de desarrollo que abarcan varios años, siendo de especial importancia la participación y ayuda de las tres poblaciones, con el objetivo de potenciar la música en los pueblos, activar las sociedades musicales y a los propios músicos“.

Finalmente, las sociedades musicales “son conscientes del gran impacto que puede tener el trabajo de las 6 bandas, que unido al de los ayuntamientos ayudará a revitalizar la vida musical de los municipios, con el objetivo de dar un gran impulso a la música y a los músicos“.

Deja un comentario