Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA La XIV campaña de intercambios de conciertos será la más grande de...

Tras trece años de existencia del programa de Intercambios Musicales creado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el extinto Instituto Valenciano de la Música (IVM), las demandas de los músicos valencianos sobre la ampliación del mismo se han visto colmadas en este ejercicio.

La aprobación el pasado viernes en el Pleno del Consell del convenio de intercambios ha dado el pistoletazo de salida a una campaña que unirá, por vez primera, a músicos pertenecientes a las bandas y orquestas de música,  cantantes de coros, dolçainers, tabaleters, integrantes de grupos de danza, etc.

La unión de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Federación de Coros de la CV (FECOCOVA), Federación de Folklore de la CV (FFCV) y la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDiT)] han permitido el arranque de una campaña de esta envergadura, que esperan se perpetúe en el tiempo y abra el camino hacia nuevas vías de colaboración entre estas entidades.

La campaña de conciertos de intercambios unirá por vez primera a músicos y agrupaciones de cuatro federaciones distintas iniciando un programa de colaboración entre más de 2.000 grupos de música.

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, indicaba tras el Pleno del Consell que los 1.9 millones de euros destinados a la FSMCV ayudarán “a promocionar la música de las sociedades musicales, coros y grupos de dolçaina i tabalet

En palabras de Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV,  “este acuerdo es el primero de otros que permitirán que la música valenciana y los músicos de esta tierra empiecen a ocupar el lugar que se merecen en nuestra sociedad, la unión hace la fuerza y a buen seguro que nuestros políticos han sido sensibles al hecho de que las cuatro entidades mas representativas se hayan unido en esta demanda”.

El objeto de esta campaña es la realización de un programa de conciertos de intercambio que se realizará por parejas entre agrupaciones de las cuatro federaciones participantes.

Las entidades pertenecientes a estas sociedades tienen hasta el próximo 31 de mayo para inscribirse en la campaña, solicitándolo desde la plataforma de la FSMCV, en la que deberán indicar la entidad con la que desean realizar el intercambio. Una vez aprobada la solicitud, el período de realización para los dos conciertos se podrá realizar hasta el 15 de octubre de 2017.

En conclusión, desde ahora y hasta el próximo octubre, se inicia una campaña que se prevé histórica y que llevará la música y la cultura valencia a todos los rincones de la Comunidad.

Más información:

Bases completas de la campaña

Deja un comentario