Home Directores La Unión Musical Alqueriense presenta el V Curso de Dirección de Banda...

La Unión Musical Alqueriense organiza la quinta edición del Curso de Dirección de Banda, un curso que pretende profundizar en la historia de la música original para banda, sus autores, su realidad actual, la manera de trabajar su singularidad como grupo orquestal y los recursos técnico-didácticos para conseguirlo.

El curso se desarrollará entre el 28 de junio y el 1 de julio, y contará con los maestros Miguel Etchegoncelay y José Rafael Pascual-Vilaplana como profesores.

El curso está orientado específicamente a los interesados en el mundo de la dirección musical y especialmente en el ámbito de la orquesta de viento, con el fin también de crear un espacio de diálogo en el que poder hablar de la situación actual de nuestras formaciones de viento, su presencia cada vez más importante en la vida cultural actual y sus posibilidades de evolución tanto dentro del campo artístico como del de la educación musical.

En las ediciones anteriores de este curso han participado profesores invitados como Douglas Bostock, Miquel Rodrigo, Andrés Valero, Eduardo Cifre o Carlos Pellicer.

Inscripción

Los interesados en realizar este curso pueden inscribirse hasta el 28 de abril como alumnos activos (se admitirá un máximo de 8 alumnos) y hasta el 16 de junio como alumnos oyentes (con un número ilimitado de plazas).

Contenidos

El programa del curso comprende tanto sesiones teóricas como actividades prácticas. Entre los contenidos teóricos se tratarán la figura del director de orquesta, el estudio de la técnica gestual de base, el análisis de partituras, las técnicas de estudio de partituras, planificación de ensayos, afinación y organología y la programación en una banda de música amateur.

Las actividades prácticas contarán con un repertorio de obras de Amir Molookpour (The land of Zaratrusta), Francisco Martínez Gallego (El agua prodigiosa), Edward Gregson (Festivo), Miguel Asins Arbó (Suite 1936) y Santiago Quinto Serna (Cien años de suspiros).

Más información y detalles sobre el curso aquí.

Accede al formulario de inscripción aquí.

Deja un comentario