Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA LA SJM DE FAURA HOMENAJEA AL MAESTRO JOAN GARCÉS QUERALT CON UN...

2014_04_15_GARCESLa Sociedad Juventud Musical de Faura, su Escuela de Musica Joan Garcés Queralt y los Ayuntamientos de Benifairó y Faura, ha organizado dos actos para celebrar el centenario de su Maestro Honorífico.
Nacido en Benifairó de les Valls el 18 de abril de 1914, fue músico e hijo de músicos de la Sociedad Artístico-Musical de Faura, alumno de Manuel Palau y premio fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en 1936. Dirige las Bandas de Música de Faura y Quartell, de esa forma iniciaba una carrera profesional unida a la dirección de bandas de música, entre las que cabe resaltar la Unión Musical de Llíria, la Lira Saguntina, la Banda Municipal de Castelló y la Banda Municipal de Valencia.
Es el director más longevo del mundo, puesto que está en posesión de tres récords Guinness, el tercero y último a los 98 años dirigiendo la Joven Banda Sinfónica de FSMCV en el Palau de la Música de Valencia.
El primer acto se celebró el 18 de abril, día de su aniversario, donde el maestro descubrió una placa conmemorativa en su casa natal en Benifairó de les Valls, con la participación de la Banda de Música de la SJM de Faura. A continuación se sirvió un vino de honor en la casa Sánchez Coello, acto que estuvo amenizado por el grupo de metales Arbó Brass.
La SJM de Faura junto a su escuela de música Joan Garcés Queralt, clausurarán los actos del centenario el día 4 de mayo a las 11:30h con un concierto homenaje en el Auditorio de la Canaleta de Faura. En este concierto la Banda de Música de la SJM de Faura empieza una nueva etapa bajo la batuta de su nuevo Director titular José Beltrán Bisbal.
En la primera parte del concierto actuará la Banda Joven de la Escuela de Música Joan Garcés Queralt dirigida por su director Juan Antonio Gamón Alcon, a continuación se hará un homenaje al maestro Garcés y para clausurar el concierto, actuará la Banda de Música de la SJM de Faura a la que el Maestro Joan Garcés tiene previsto dirigir la Muerte de Ase de Edvard Grieg.

Deja un comentario