Home EDICIONS LOCALS La Sinfónica Municipal de Albacete abrirá la temporada en el Teatro Circo

Un momento del concierto de Navidad. Ruben SerralleEl Teatro Circo acogerá el día 17 un concierto muy especial de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, a partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo, mediante invitación.
La agrupación, dirigida por Santos Gabaldón Fernández, ofrecerá este concierto con motivo del 25 aniversario de su profesionalización y el programa incluirá, como es habitual, una selección de piezas específicamente creadas para banda y otras con arreglos para esta formación, sin olvidar los estrenos absolutos.
Sólo hace unos días la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofreció un espléndido concierto, en su sede del Auditorio Municipal coincidiendo con Navidad que sirvió para que la formación felicitase las fiestas a los albacetenses, que llenaron completamente el recinto. Esta cita, que contó con la colaboración del Orfeón de la Mancha, incluyó villancicos y, por supuesto valses, así como obras que fueron estreno absoluto por la agrupación.
Sobre esta cita, el director, Santos Gabaldón, comentaba a La Tribuna de Albacete que «es un concierto muy especial porque es Navidad y con él cerrábamos el año, época de citas familiares y además, a beneficio del Cotolengo, una institución muy querida».
Añadía que 2015 fue «un año interesante, con relevo en la dirección, también de cambio de estilo interpretativo dentro de la Banda y de retos importantes. Creo que musicalmente ha sido un año novedoso, productivo y sobre todo, el apoyo del público fue espléndido, sólo tenemos que ver que estos meses se está llenado el Auditorio, también en los conciertos de temporada».

UN AÑO ESPECIAL. Además este 2016 es muy especial para la agrupación porque se conmemora el 25 aniversario de la profesionalización de la actual Sinfónica Municipal de Albacete. La primera actividad, de un año muy especial y que seguro traerá gratas sorpresas, será este concierto inaugural de la temporada, el domingo, 17 de enero, a las 20,00 horas, en el Teatro Circo, con entrada libre y un programa escogido que se prepara con mimo.
Esta cita contará con la asistencia de los que, de una forma u otra, han intervenido con la Banda a lo largo de estos 25 años, desde autoridades civiles y militares, directores y músicos que han pasado por la misma, así como otras personalidades del mundo de la cultura, la música y los medios de comunicación, con presentadores de lujo.
Hay que recordar que la BSMA es la única banda sinfónica profesional municipal de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Desde su constitución, en 1859, es una referencia que acompaña cada acto de relevancia que acontece no sólo en la capital albaceteña, sino en toda Castilla-La Mancha y es, año tras año, una institución muy valorada ya que toda entidad o institución pública o privada que solicita su concurso tiene respuesta positiva.
Fue fundada el 16 de marzo de 1859, cuando el Ayuntamiento de Albacete encargó a Salvador Saldaña la dirección de la nueva Banda de Música Municipal de Albacete y desde entonces, a lo largo de su historia, han pasado por sus filas grandes músicos y directores, con actuaciones en los más importantes auditorios de España.

Deja un comentario